CRENO DENUNCIA CAMPAÑA SUCIA DE LA UNIDAD DE FORMADORES DE DOCENTES DEL IEEPO

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca a 25 de julio de 2020

COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE OAXACA
SECRETARÍA DE ORIENTACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA, PRENSA Y PROPAGANDA

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA C.E.N.E.O.
AL MAGISTERIO
A LA BASE ESTUDIANTIL
A LOS PADRES DE FAMILIA

Como resultado de la sucia campaña que emprendió la Unidad de Formadores de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca emitiendo diversos comunicados que buscan dividir y mermar nuestro movimiento, las y los representantes del Comité Ejecutivo Estudiantil nos deslindamos de cualquier documento emitido y elaborado por personas ajenas a nuestra organización con el nombre de: “Comité Clandestino Estudiantil por un CRENO Libre”.

Aclarando, que la información divulgada en las redes sociales carece de credibilidad, pues se realizan acusaciones y malversaciones sin fundamento en contra del director de la institución, ya que todas las decisiones ejecutadas por el Comité Ejecutivo Estudiantil del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca son consultadas ampliamente y discutidas en espacios promovidos por la decisión consensada de las bases estudiantiles de primer a cuarto año. Incluyendo cualquier actividad realizada y por realizar atribuida a nuestro movimiento, el cual siempre ha promovido la participación voluntaria y consciente ante cualquier atropello a nuestros derechos como ciudadanos y estudiantes normalistas.

Como compañeros miembros activos del Comité Ejecutivo Estudiantil del C.R.E.N.O. repudiamos cualquier información divulgada que pretenda difamar y dañar a nuestro movimiento estudiantil y hacemos responsable a quienes emitan cualquier información falsa a nombre del mismo. De la misma forma, respaldamos al ciudadano director Juan Gutiérrez Gonzáles de cualquier acción que vulnere su bienestar emocional, físico y laboral que pueda ser resultado de las acusaciones anteriores.

Exigimos un alto a las agresiones en contra de nuestro movimiento y repudiamos cualquier intento de división dentro de nuestra organización quien históricamente ha defendido las causas justas de las y los estudiantes normalistas y, a su vez, respaldado las movilizaciones de los compañeros trabajadores de la Educación en el país.

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!
¡¡A LAS ESCUELAS NORMALES LAS QUIEREN DESAPARECER, NOSOTROS CON
LUCHA Y SANGRE LAS VAMOS A DEFENDER!!
¡¡NORMALES UNIDAS, JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!
¡¡NI CON TANQUES, NI METRALLAS, ¡¡A LOS NORMALISTAS SE LES CALLA!!
¡¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA!!
¡¡VENCEREMOS!!