CONVOCATORIA PARA EL I CONGRESO POLÍTICO ESTATAL DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN (PAAE) DE LA SECCIÓN XXII DEL SNTE

PROPÓSITOS:

General:

Reorganizar y fortalecer al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en todos los niveles educativos, dando certeza laboral y organizativa a los compañeros PAAE ante la embestida del estado.

Específicos:

Discutir y analizar la problemática del nivel del PAAE en la actualidad, con respecto a la mal llamada reforma educativa y laboral. « Analizar, discutir y proponer una alternativa de profesionalización de PAAE, ante el Sistema profesional de carrera administrativa y sus perjuicios a este nivel. « Construir el pliego petitorio de PAAE para la jornada de lucha del MDTEO.

Establecer los criterios, procedimientos y mecanismos para el próximo nombramiento de la secretaria de trabajos y conflictos del nivel PAAE; respetando las instancias del MDTEO.

FASES:

1. PRIMERA FASE: Ronda de Asambleas DELEGACIONALES y/o de Centro de Trabajo Sindical. Se elegirá a 1 delegad@ por delegación y/o por Centro de Trabajo Sindical. Las asambleas se realizarán del 27 al 31 de agosto de 2018, con base en la convocatoria que para tal efecto emitirá la Secretaría de Organización del CES.}

2. SEGUNDA FASE: Congreso Sectorial PAAE. Participarán los presuntos delegados de cada Delegación Sindical y/o Centro de Trabajo Sindical con derecho a voz y voto. Las asambleas sectoriales se realizarán en los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2018, previa convocatoria que para tal efecto emitirá Secretaría de Organización del CES.

3. TERCERA FASE: Congreso Regional de PAAE. Participarán los presuntos delegados de cada Delegación Sindical y/o Centro de Trabajo Sindical con derecho a voz y voto. Se realizará los días 7 y 8 de septiembre de 2018, previa convocatoria que para tal efecto emitirá la Secretaría de Organización del CES.

4. CUARTA FASE: Realización del I Congreso Estatal del PAAE de la Sección XXII. Será presidida por el Secretario General de la Sección XXII en coordinación con la Secretaría de éste nivel. Se realizará los días 10 y 11 de septiembre del 2018 en el Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez ubicado en Calzada niños Héroes No. 225 Col. Ex Marquesado, Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.

TEMARIO:

MESA 1.-  LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO Y EL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN.

MESA 2. – LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIZATIVA DEL PAAE.

MESA 3.-  PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PAAE BASADO EN EL PTEO, PRETEO Y EN EL DERECHO ESCALAFONARIO DE ACUERDO AL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL.

MESA 4.-  LAS IMPLICACIONES DE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA EN EL PAAE.

MESA 5.-  CONSTRUCCIÓN DEL PLIEGO PETITORIO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAAE Y EL PLAN DE ACCIÓN.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA

Descargar (PDF, 490KB)