Comunicado: Ayuda de Gastos Escolares 2020, PAAE

  • Trámite en línea

Ciudad de la resistencia, Oaxaca. A 07 de julio de 2020.

A partir del Miércoles 08 de julio el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) podrá iniciar el trámite correspondiente a la prestación “AYUDA DE GASTOS ESCOLARES” teniendo como fecha límite hasta el 24 de julio del presente año.

Debido a las condiciones actuales este trámite se llevará a cabo directamente en línea, reportando la documentación digitalizada (Escaneo en formato PDF) al correo electrónico gastos.escolares.ieepo.2020@outlook.com en el horario de 9:00 a 12:00 horas de la resistencia (10:00 a 13:00 horas de verano neoliberal).

Los requisitos de este trámite son:

  1. Solicitud debidamente requisitada y firmada por el trabajador (se anexa el formato para su impresión).
  2. Acta de Nacimiento del hijo (a) en edad escolar, año indistinto.
  3. Talón de pago reciente.
  4. Formato Único de Personal (FUP) podrá entregar un talón de pago anterior a seis meses con la finalidad de comprobar una antigüedad mínima de seis meses de servicio.
  5. Boleta del ciclo escolar anterior (año 2019), con firmas y sello oficial, escaneada en ambos lados o constancia de estudios actual (año 2020).

Los compañeros que en el pasado ciclo escolar ingresaron sus niños al CENDI deberán anexar documentación que valide la inscripción.

Para los trabajadores que tengan hijos estudiando el bachillerato, estos podrán entregar el reporte de calificaciones obtenidas en el semestre anterior (año 2019) o la constancia de estudios actual (año 2020).

Para los trabajadores que tengan hijos estudiando en CENDI, preescolar o jardín de niños podrán entregar documentación oficial con sus respectivas firmas y sellos acreditando los estudios del año anterior 2019 o actual 2020.

Es necesario precisar que los Niveles educativos que tienen derecho a esta prestación son:

  • CENDI
  • Preescolar
  • Primaria
  • Educación especial
  • Internados
  • Secundarias Generales
  • Secundarias Técnicas
  • Telesecundarias
  • Bachillerato hasta tercer año o sexto semestre.

La prestación “Ayuda para gastos escolares” no aplica para las claves E2403, E2405, claves de prefectura claves presupuestales “F” con mot. 96.

Se recomienda a todos los compañeros PAAE que realicen el trámite informen de manera correcta sus datos personales, así como del número telefónico y/o correo electrónico con la finalidad de que si existe alguna incidencia durante el proceso puedan localizarlos fácilmente.

Cualquier duda o pregunta compartimos el siguiente número telefónico para las aclaraciones: 9511064304.

*CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA*

Descargar (PDF, 152KB)