*AYUDA DE GASTOS ESCOLARES 2022, TRÁMITE PAAE DEL 28 DE ABRIL AL 10 DE JUNIO 2022*

A LOS TRABAJADORES DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN:

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación #CNTE comunica a los trabajadores de este nivel el trámite correspondiente a la prestación sindical denominada “AYUDA DE GASTOS ESCOLARES”.

Para el trámite 2022 el periodo de recepción de la documentación será del 28 de abril al 10 de junio vía correo electrónico creado únicamente para la recepción del trámite de Gastos Escolares, en caso de dudas o información deberán comunicarse a la Unidad de Recursos Humanos al número telefónico 9511643558 de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La siguiente documentación se enviará escaneada en formato PDF (no fotografías) al correo gastos.escolares@ieepo.gob.mx:

  • Solicitud de gastos escolares 2022, firmada por el trabajador.
  • Acta de nacimiento del hijo(a) en edad escolar año indistinto.
  • Talón de pago reciente (marzo, abril, mayo de 2022). El trabajador que no cuente con el talón de pago de la Quincena actual podrá solicitar una constancia de percepciones y deducciones al siguiente correo electrónico: seguimientoalpago@ieepo.gob.mx
  • Formato único de personal (FUP) en caso de no tener el formato el trabajador podrá anexar el talón de pago de seis meses anteriores a la fecha de su trámite, para comprobación de antigüedad en el servicio. Independientemente del talón de pago arriba mencionado.
  • Constancia de situación fiscal con los datos actualizados.
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de pago de servicios agua, luz o teléfono, deberá señalar el mismo domicilio que aparece en la constancia de situación fiscal).
  • Credencial de INE o IFE.
  • Boleta del ciclo escolar anterior (año 2021) o constancia de estudios actual puede ser expedida con o sin calificaciones (año 2022), firmada y sellada oficialmente.

En la comprobación de estudios de bachillerato, se aceptará la entrega del reporte de calificaciones obtenidas en el semestre anterior (año 2021) o la constancia de estudios (año 2022) con firma y sellos respectivos, edad máxima del hijo 18 años.

La comprobación de estudios en el CENDI, Preescolar o Jardín de niños se aceptarán boletas o constancias con firma y sello correspondiente año 2021 o actual 2022.

En las boletas o certificados digitales será obligatorio que el folio o el código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés) sean legibles para el correcto proceso de validación de certificación electrónica.

Es importante precisar que el trámite únicamente será por correo electrónico con documentos escaneados y legibles desde un correo personal del trabajador, no deben enviar enlaces externos de One Drive, Google Drive ni de ninguna clase de página web, ni utilizar correos empresariales, ciber-café, negocios o correos oficiales e institucionales. De lo contrario su trámite será improcedente.

Hay que recordar que el trámite es personal, no se aceptan trámites colectivos desde una misma cuenta de correo. Para evitar ser clasificados como spam o correo no deseado deberán registrar en sus contactos el correo electrónico gastos.escolares@ieepo.gob.mx

En un lapso posterior a la recepción se enviará la confirmación de recibido al correo que realizó el trámite.

Cabe señalar que en el apartado de asunto del correo electrónico deberán escribir el R.F.C. DEL TRABAJADOR, GE2022 y enviar una sola vez su trámite para evitar saturación de correos electrónicos.

En caso de improcedencia del trámite se notificará al trabajador después de haber concluido el periodo de recepción, el tiempo de espera dependerá de la cantidad de correos electrónicos recibidos, dando prioridad a las solicitudes que requieran correcciones.

La fecha probable de pago será la Quincena 16/2022 correspondiente al 31 de agosto de 2022.

Al rellenar el formato de solicitud deberán anotar donde dice: nombre del centro de trabajo, el C.T. vigente en el talón de pago.

Esta prestación no aplica en los siguientes casos:

Personal que ingreso a partir del año 2015, con clave presupuestal “F”, con motivo 96 (CONFIANZA). Claves E2331, E2333, E2335. Esten de licencia sin goce de sueldo al momento de presentar su solicitud, los docentes de educación básica no están contemplados para ejercer este beneficio.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*

FORMATO DE AYUDA DE GASTOS ESCOLARES CICLO ESCOLAR 2021-2022

Descargar (PDF, 333KB)