ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE LAS RESISTENCIAS, 2 DE ABRIL 2022

1269


ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE LAS RESISTENCIAS, 2 DE ABRIL 2022

REUNIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, ESTUDIANTILES, CAMPESINAS, SINDICALES Y LA CNTE.

SÁBADO, 02 DE ABRIL DE 2022.

ORDEN DEL DÍA:
1. REGISTRO DE ASISTENCIA.
2. MENSAJE DE BIENVENIDA A LA ASAMBLEA.
3. LECTURA DE LA RELATORÍA DEL 12-03-2022.
4. LOGÍSTICA DE LA ACTIVIDAD DEL 10 DE ABRIL Y 1° DE MAYO.
5. ACUERDOS Y TAREAS.
6. CIERRE DE LA ASAMBLEA.

ASISTENCIA

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGIA ELÉCTRICA, PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA), SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO, SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE NOTIMEX (SUTNOTIMEX), EGRESADOS 2017-2021 OAXACA, CENEO, DESPLAZADOS DE TIERRA BLANCA OAXACA, MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN LUCHA TRIQUI INDEPENDIENTE, NUEVO PAÍS, UPVA 28 DE OCTUBRE, SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, ENCUENTRO NACIONAL POR LA UNIDAD DEL PUEBLO MEXICANO, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES, COORDINADORA ESTUDIANTIL NORMALISTA OAXACA, SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CDMX SECC. 12, MOVIMIENTO DE UNIDAD SOCIALISTA (MUS), AMILCINGO Y SECCION XIX, MOVIMIENTO NACIONAL DE USUARIOS (MNU), ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES (AGT), CNSUECIC, UNIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS CIVILES Y MILITARES A.C. Y LA SECCIONES: VII-CHIAPAS, IX-CDMX, X-CDMX, XIV-GUERRERO, XVIII-MICHOACÁN, XXII-OAXACA, LX-CDMX, DE LA CNTE.

TOTAL DE ORGANIZACIONES:23

ACUERDOS

  1. Para la movilización nacional del 10 de abril de 2022 que parte del antimonumento al zócalo de CDMX, de 9:00am a 12:00hrs. Se trabajará una Declaración Política única de las resistencias que se dará lectura en el mitin.
    ➢ La marcha iniciará con una Conferencia de prensa conjunta de las resistencias a las 9:00am en el antimonumento a los 43 por Ayotzinapa.
    ➢ El sonido por la CNTE.
    ➢ El templete para el mitin la ANUEE.

ORDEN DE LOS CONTINGENTES EN LA MARCHA:

A. Camión del sonido.
B. Manta central de las resistencias.
C. Descubierta: representantes de cada organización.
D. Campesinos.
E. Sindicatos.
F. Estudiantes.
G. Organizaciones sociales y populares.

2. La comisión conformada por las siguientes organizaciones: UPVA 28 de octubre de Puebla, SUTIEMS, MUS, AMILCINGO y la comisión de relaciones de la CNTE, estará participando con un saludo en el mitin de la caravana “Por el agua y la vida”, el día 10 de abril.

3. La siguiente comisión integrada por los siguientes camaradas: Rosita López de la UPVA 28 de octubre, Juan Carlos Escalante de la ANUEE, Eulises Uribe del SME y la CNTE, con base los ejes definidos en la cuarta sesión y la propuesta que se presentó en la asamblea, trabajarán para afinar la Declaración Política que se dará lectura el día 10 de abril. El 5 de abril, la comisión se reúne de manera virtual para afinar la Declaración Política, la hora se define por la comisión.

4. La CNTE invita a todos los referentes a participar con un saludo al II Congreso Nacional Político-Educativo el día 8 de abril, a las 10:00hrs.

5. Las comunidades NAHUA de Contepec y San Agustín Tetlama, Morelos. Invitan a todas las organizaciones de las resistencias a participar en la “PRIMERA ASAMBLEA DEL PUEBLO NAHUA DE MORELOS”, el día 23 de abril de 2022, a partir de las 8:00 hrs.

6. La siguiente reunión de las resistencias será el día sábado 23 de abril, a las 11:00hrs en la sede nacional de la CNTE.

7. La comisión de enlace continúe trabajando el proceso del 1° de mayo unitario. Y se propone lo siguiente:
➢ Un documento único para el mitin.
➢ Construir una solo ruta de la marcha con todos los referentes y sectores.

8. La Caravana “Por el agua y la Vida” invita a todas organizaciones a participar con un saludo en los diferentes puntos de su ruta.

9. La sección XVIII de la CNTE Michoacán invita a todos los referentes al acompañamiento de la caravana que parte el 6 de abril de la ciudad de Morelia hacia la ciudad de México.

TAREAS

a) La comisión de relaciones de la CNTE trabajará el cartel y la manta central de la marcha de 10 abril de 2022.
b) La comisión responsable concrete la Declaración Política.
c) Continuar construyendo el 1° de mayo unitario con el SME, UNT, STRM, NCT y la CNTE.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!