ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA (ANR), 17 DE AGOSTO 2019

     ACUERDOS:     

1.- La comisión de educación y la DPN, elaboraran el documento único de posición política y propuestas respecto a las leyes reglamentarias de la reforma educativa con los resultados de la revisión que cada contingente entregue a la comisión. De los resolutivos de los contingentes solo se tomarán los que sean coincidentes y se incorporara al documento las demandas históricas, así como las actuales.

2.- Movilización nacional el 6 de septiembre de 2019.

3.- En lo inmediato la comisión de contacto buscara la interlocución para activar la mesa nacional con la Sección VII de Chiapas.

4.- Llevar a consulta de base las acciones a realizar, el día del estallamiento del paro de labores de la CNTE en Chiapas; paros de 24 horas, marchas, concentraciones, etc.

5. La coordinación de la mesa educativa o en su caso la comisión de contacto buscara que la presentación del Programa Único de Transformación de la Educación de la CNTE se presente en un espacio de resonancia nacional y de manera pública en presencia de las autoridades; entre los días 2 al 6 de septiembre de 2019.

6.- La mesa del 10 de septiembre de 2019, se modifique el formato para presentar ante el presidente de la república las preocupaciones de la CNTE respecto a los temas de interés. Ratificando la mesa siete; tema Chiapas.

7.- El miércoles 21 de agosto de 2019, se cierra la etapa de recepción de solicitudes (vía el correo de la comisión), para la segunda etapa de reinstalación.

8.- Documentar la agenda sindical.

9.- Elaborar los documentos que son acuerdo de la ANR.

10.- Convocar a una ANR, exclusivamente de balance: A).- Rutas de acción de la CNTE. B).- Ruta nacional de dialogo negociación. C).- Perspectiva del plan Táctico Estratégico respecto a las etapas coyunturales , de mediano y largo plazo en el presente sexenio.

11.- Elaborar un posicionamiento respecto a la política implementada por los diferentes ordenes de gobierno en Chiapas contra el movimiento magisterial popular.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA

Descargar (PDF, 162KB)