Acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, 2 de diciembre 2022

ORDEN DEL DÍA

1. REGISTRO DE ASISTENCIA
2. PRESENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA SECCIÓN XXII
3. INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA
4. INFORMACIÓN
a) Jornada de lucha
b) Mesas con la SEP
• Incidencias
• Cesados
• Seguridad Social
5.-ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS.
6.- CLAUSURA

REGISTRO DE ASISTENCIA:

  • SECCIONES 15    DELEGADOS 114

Esta asamblea nacional representativa fue instalada por el Prof. Pedro Gómez Bámaca, Secretario General de la Sección VII de Chiapas, siendo las 17:21 hrs.

Una vez agotados los puntos de información en cuanto al plantón nacional y de las comisiones de incidencias, cesados y seguridad Social, esta ANR consensa los siguientes:

ACUERDOS

1. Que se realice una jornada nacional en el marco de los 43 aniversario de la CNTE, con acciones en los contingentes para el día 16 de diciembre y una acción central el día 17 de diciembre en el estado de Guerrero.

2. Que en la jornada nacional en el marco del 43 aniversario de la CNTE, sean con acciones políticas y que pongan en el centro las demandas de la CNTE.

3. En base a las jornadas de movilización de la CNTE y de los contingentes, como también a las mesas de dilación con la SEP y no alcanzar la mesa entre la CNUN-AMLO, se hace necesario que la próxima Asamblea Nacional Representativa sea de balance.

4. Que la próxima Asamblea Nacional Representativa de balance se lleve a cabo el día 21 de enero del 2023 en la sede nacional de la CNTE en la CDMX.

5. Reunión de las de las conferencias de las resistencias para el día sábado 3 de diciembre en la sede nacional de la CNTE en la CDMX.

6. Exigir la mesa con PENSIONISSSTE Y MEDICINA DEL TRABAJO en la mesa de seguridad social.

7. Que se entreguen por escrito los informes de las mesas temáticas que ya se están trabajando (cesados, incidencias, seguridad social).

PLAN DE ACCIÓN

TAREAS

1. Que cada contingente discuta en sus instancias a profundidad los temas, jornada de lucha de la CNTE y de los contingentes, mesa de dilación con la SEP, mesa de la CNUN-AMLO para realizar un balance que nos permita trazar una ruta para lograr las demandas de la CNTE.

2. Los contingentes que hacen falta anexar algún documento, favor de reportarlo con el responsable de la mesa a la brevedad posible.

3. Conformar una comisión de organización para el festejo del 43 aniversario de la CNTE desde la Dirección Política Nacional.

4. Realizar un manifiesto que contenga la parte política y demandas de la CNTE.

5. Realizar un cartel general de la jornada donde se den a conocer las actividades que se realizaran a nivel nacional por cada uno de los contingentes.

PRONUNCIAMIENTOS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se pronuncia por:

Alto a la represión contra los compañeros de la Unión Popular y vendedores ambulantes 28 de octubre, en particular con los compañeros de la central de abastos el herrial del estado de Puebla.

• Por la libertad inmediata de los presos políticos y de conciencia de la organización campesina de la Sierra del Sur.

• Por la libertad inmediata de los presos políticos y de conciencia de Eloxochitlán de Flores Magón y Nochixtlán Oaxaca.

En contra de los asesinatos de Axel Ariel Pérez Gutiérrez y Heriberto Díaz Santiago trabajadores y familiares de maestros pertenecientes al sector de Pochutla Oaxaca los cuales el día 2 de diciembre fueron asesinados, se exige se tomen cartas en el asunto, castigo a los responsables de este hecho tan lamentable.

Por la cancelación inmediata de la fábrica Chemours Company en la Comarca Lagunera y alto a la represión al Frente Unido de Pueblos de la Laguna en defensa de la vida, el territorio y el agua.

Alto al robo que se le hace a los jubilados y pensionados del País al pagárseles en UMAS, exigimos el pago en salarios mínimos.

Rechazamos los nombramiento de funcionarios reciclados por parte del gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara, tal es el caso de Alejandro Tejada quien ha violentado los derechos del pueblo oaxaqueño reprimiendo a la protesta social en el año 2006, durante el gobierno del carnicero de Antequera Ulises Ruiz Ortiz, exigimos el respeto a la historia de lucha del MDTEO en Oaxaca.

En contra de la desaparición de misiones culturales en el estado de Chiapas.

Esta Asamblea Nacional Representativa fue clausurada por el Profr. Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección XVIII de Michoacán a las 19:23 horas.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS!
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA CNTE
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Descargar (PDF, 125KB)