ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA (ANR VIRTUAL) 09 DE NOVIEMBRE 2022

REGISTRO DE ASISTENCIA DELEGADOS 228 

En los saludos fraternos la participación de los camaradas del SME, SUTNOTIMEX, SUTIEMS, planteando las problemáticas que enfrentan y también haciendo la invitación de las jornadas de lucha que emprenderán los próximos días.

Posterior a los saludos fraternos se procedió a la instalación formal de la ANR por el Secretario General; Prof. Pedro Gómez Bámaca, de la sección VII de Chiapas, siendo las 17:14 PM horario del centro.

Una vez agotados los puntos de información por la comisión de contacto y de las comisiones de las mesas temáticas de la CNTE y de haber realizado un amplio proceso de análisis y balance, la ANR virtual consensa los siguientes:

ACUERDOS:

1. La jornada de lucha que emprenden los compañeros de la CETEG de Guerrero se declara como una jornada nacional de la CNTE.

2. Esta ANR resuelve hacer el llamado a los contingentes de la CNTE a la jornada nacional que emprenden los compañeros de la CETEG de Guerrero que parte de Chilpancingo el día lunes 14 de noviembre del presente año en una marcha caravana con el objetivo de reinstalar la mesa de negociación CNUN-AMLO

3. Al inicio de la jornada nacional del día 14 de noviembre se dé una conferencia de prensa y se fije el posicionamiento de la CNTE, con la presencia de los secretarios generales.

4. Es necesario realizar una critica y autocritica en cada uno de los contingentes de acuerdo a las participaciones en cada una de las jornadas emprendidas esto para unificar y fortalecer a las próximas actividades de la CNTE.

5. Ante la importancia de presionar la mesa con la SEP y las mesa temáticas ya reinstaladas, es necesario sumar esfuerzos políticos a través de diferentes medios para impulsar y reforzar la marcha caravana en toda su ruta y que tiene como destino a la CDMX

6. Que las mesas de negociación con la SEP sea retomada con la CNUN y que esta asuma su responsabilidad de asistir a los espacios de análisis y toma de decisiones de la CNTE.

7. Continuar en la exigencia de las mesas de educación, justicia y la mesa 7 de Chiapas.

8. Impulsar la ruta jurídica en el tema de la democratización del SNTE para analizar y plantear las perspectivas ya que el reglamento charro es antidemocrático, ilegal y de sometimiento a los maestros y maestras de los diferentes contingentes

9. Retomar el plan táctico y estratégico para el tema de las escuelas normales rurales y que se busque una ruta de organización y coadyuvancia para darle seguimiento a sus justas demandas.

10. Que la DPN retome el tema del aniversario de la CNTE, para darle una ruta de actividades políticas.

11. Que la próxima reunión de las resistencias del día 12 de noviembre se fortalezca con la presencia de los integrantes de la CNTE y desde ese espacio se defina la ruta de acción unificada hacia la movilización del 20 de Noviembre.

12. Próxima reunión de las conferencias de las resistencias será el día sábado 12 de noviembre a las 11:00 horas en la sede nacional de la CNTE.

13. Que la DPN retome la propuesta de un medio de difusión de la CNTE.

TAREAS:

I. Que la DPN retome la conformación de un medio de difusión de la CNTE.

II. Que en cada contingente dé a conocer en sus medios de comunicación las diferentes actividades de la CNTE.

PRONUCIAMIENTOS:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se pronuncia por:

1. La resolución al conflicto sindicato único de trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) que el próximo 16 de noviembre, cumple 1000 días de huelga y el respaldo total a la secretaria general Adriana Urrea.

2. El apoyo a las normales rurales del País, exigimos se resuelvan sus demandas y un presupuesto que mejore sus condiciones de estudio.

INVITACIONES:

1. 16 de noviembre a las 7:00 a,m, marcha del SME, salida de Antonio Caso 45 al Zócalo.

2. 16 de noviembre a las 6:00 a.m movilización en la conferencia mañanera por parte del SUTNOTIMEX y a las 10:00 a.m concentración en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo

La ANR virtual se clausura por el Prof. Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la sección XVIII de Michoacán, siendo las 20:33 horas del centro.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS!
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA CNTE
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ITINERARIO DE LA JORNADA NACIONAL DEL 14 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2022

  • 1 LUNES 14 SALIDA DE CHILPANCINGO A IGUALA
  • 2 MARTES 15 SALIDA DE IGUALA A BUENA VISTA DE CUELLAR
  • 3 MIERCOLES 16 SALIDA DE BUENA VISTA DE CUELLAR A AMACUZAC
  • 4 JUEVES 17 SALIDA DE AMACUZAC A ALPUYECA
  • 5 VIERNES 18 SALIDA DE ALPUYECA A CUERNAVACA
  • 6 SABADO 19 SALIDA DE CUERNAVACA A TRES MARIAS
  • 7 DOMINGO SALIDA 20 DE TRES MARIAS A TOPILEJO
  • 8 LUNES 21 SALIDA DE TOPILEJO A TASQUEÑA
  • 9 MARTES 22 SALIDA DE TASQUEÑA AL ZÓCALO

Descargar (PDF, 161KB)