ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, ESTUDIANTILES, CAMPESINAS, SINDICALES Y LA CNTE

SÁBADO, 12 DE MARZO DE 2022.

ORDEN DEL DÍA:
1) REGISTRO DE ASISTENCIA.
2) BIENVENIDA Y APERTURA DE LA ASAMBLEA.
3) MESA DE DEBATES.
4) LECTURA DE LA RELATORIA ANTERIOR.
5) LOGISTICA DEL PLAN DE ACCION.
a) 18 DE MARZO DE 2022.
b) 10 DE ABRIL DE 2022.
c) 1º DE MAYO DE 2022.
6) ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS.
7) CLAUSURA DE LA ASAMBLEA.

ASISTENCIA:

PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO (MARXISTA-LENINISTA), PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 POR AYOTZINAPA, SUTNOTIMEX, EGRESADOS 2017-2021 DE OAXACA, CENEO OAXACA, MULT, DESPAZADOS DE TIERRA BLANCA OAXACA, ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, FPR, RANCHO ELECTRONIC, ENCUENTRO NACIONAL POR LA UNIDAD DEL PUEBLO MEXICANO, SUTIEMS, CNTE: SECCIONES; VII DE CHIAPAS, IX CDMX, X CDMX, XIV GUERRERO, XVIII MICHOACÁN, XXII OAXACA, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, UNION POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE, NUEVO PAIS, CNPM, AGT, STRM.

TOTAL DE ORGANIZACIONES: 24.

ACUERDOS:

1. Para la movilización central a realizarse el día 18 de marzo de 2022, a las 16:00 hrs. del edificio central de CFE, ubicado en esquina con AV. Insurgentes y Reforma a Hemiciclo a Juárez de la CDMX, todas las organizaciones de la CDMX y la región centro de CNTE se incorporan a esta actividad. Esta movilización será nacional coordinada en todos los estados donde tiene presencia la CNTE, con acciones que cada contingente determine (sonido y templete a cargo del SME y ANUEE para la marcha central en la CDMX).

2. La comisión de relaciones exteriores de la CNTE en coordinación con el SME y ANUEE diseñarán el cartel y la manta central, como las consignas generales para la movilización del 18 de marzo.

3. La movilización nacional del día 10 de abril de 2022 partirá del Hemiciclo a Juárez al zócalo de la CDMX, de 9:00 a 12:00 hrs, de modo tal que le permita a la CNTE continuar con los trabajos de su II Congreso Nacional Político-Educativo, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril. En los estados la movilización se realizará en coordinación con las organizaciones sociales y campesinas.

4. Relaciones exteriores de la CNTE realice el acercamiento con: el SME, UNT, STRM y la NCT para trabajar el 1º de mayo unitario de toda la clase trabajadora y ver la manera de sacar una convocatoria conjunta.

5. Desde la coordinación con el SME, UNT, STRM, NCT y la CNTE, convocar a todas las organizaciones sociales de la CDMX para trazar una ruta de movilización unitaria de todos los sectores.

6. Próxima reunión del esfuerzo en proceso de conformación, 02 de abril de 2022, a las 11:00hrs, en la sede nacional de la CNTE.

7. Cada organización revise la invitación que se hace a este esfuerzo a integrarse a la Movilización del Foro Social Mundial a realizarse en México, del 1º al 6 de mayo.

PROPUESTAS PARA LAS CONSIGNAS GENERALES:

a) La renacionalización de la industria energética y los bienes comunes.
b) Restitución de los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
c) Contra el pago de la deuda externa y un plan de rescate de la economía popular.
d) Comuna de Paris de 1871. (movimiento insurreccional que, del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871, gobernó brevemente la ciudad de París, instaurando el primer gobierno de la clase obrera del mundo, cuyo espíritu era el socialismo autogestionario).

TAREAS:

1) La comisión de relaciones exteriores de la CNTE, el SME y ANUEE elaborarán el cartel y la manta central de la Movilización del 18 de marzo y su difusión para promover la actividad, así como las consignas generales tomando en cuenta las propuestas definidas en la segunda asamblea, que representen a todas las organizaciones y sectores.

2) La mesa de debates de la tercera asamblea, concrete el documento de la Declaración Política pendiente.

PRONUNCIAMIENTOS:

I. La asamblea de organizaciones sociales, populares, campesinas, estudiantiles y sindicales se pronuncia a favor y respalda la Huelga que emprenderán los camaradas del SUTIEMS. Quienes además solicitan el apoyo de todas las organizaciones del presente esfuerzo.

II. Por la libertad inmediata y sin condicionamientos de la camarada Kenia Inés Hernández Montalván. Lunes 14 de marzo, a las 11:00hrs, foro virtual AMICUS CURAE por Facebook por la libertad de Kenia.

III. A favor de la contratación de egresados de la normal de Oaxaca (CENEO) de la generación 2017-2021, rechazo a la ley de USICAMM y exigimos el cese de la campaña de linchamiento a la lucha, como del hostigamiento que padecen por parte del estado por exigir su contratación.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Descargar (PDF, 119KB)