VEHÍCULO OFICIAL ARROLLA A LOS NORMALISTAS DE TIRIPETÍO

¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL NORMALISMO EN MICHOACÁN!

A la opinión pública:

¡Por qué, por qué, por qué los asesinan si son la esperanza de América Latina!

La represión y el atentado que sufrieron los normalistas en Tiripetío, Michoacán, no debe quedar en una estadística más de impunidad.

Exigimos a la Secretaría de Gobernación @SEGOB_mx, en particular, a @M_OlgaSCordero respeto a la vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” y a la lucha por la vigencia del normalismo.

Las escuelas normales rurales han mantenido firme la lucha por muchos años para exigir cumplimiento a sus demandas ante la política de oídos sordos y de ceguera institucional, pero principalmente, por el doble discurso que impera en las instituciones educativas que buscan en realidad el aniquilamiento del normalismo en nuestro país.

La Normal Rural “Vasco de Quiroga” no ha sido la única escuela formadora de docentes que ha soportado la represión del Estado en los últimos años, está también el caso histórico de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Guerrero; de “Mactumactzá” y “Jacinto Canek”, en Chiapas; “LIC. Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala; y de la Normal Indígena de Cherán, Michoacán, por citar algunos casos.

Esta mañana, el contingente formado por estudiantes de Tiripetío, Panotla y Cherán salieron a exigir de manera pacífica la libertad de 23 de sus compañeros detenidos la noche del jueves 10 de septiembre en la Autopista de Occidente y trasladados a la Fiscalía de Michoacán.

No obstante, los mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo lanzaron una embestida brutal en contra de la manifestación con gases lacrimógenos hasta llegar al grado de arrollar con un autobús oficial a varios estudiantes.

Ante este hecho, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) repudia y rechaza los operativos de Silvano Aureoles Conejo @Silvano_A quien bajo la consigna de preservar el orden atentó en contra de la vida de los estudiantes y la lucha por la vigencia del normalismo.

¡CÁRCEL PARA SILVANO AUREOLES CONEJO!
¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 11 de septiembre de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA