¡BASTA DE DOBLES DISCURSOS!

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL NORMALISMO RURAL

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.- Acciones directas de represión se han desatado en varios estados de la República donde el derecho a la libre manifestación ha sido bloqueado con el uso de gases lacrimógenos, agresiones, detenciones y una clara guerra en contra de todo aquel que tenga la osadía de manifestar su inconformidad ante las injustas formas de gobierno.

Ayer, en el marco del Encuentro Nacional de las Escuelas Normales que se desarrolló en la ciudad de México para potenciar una lucha unitaria por la vigencia del normalismo y exigir la libertad de los estudiantes de Mactumactzá rehenes de Rutilio Escandón así como justicia por el asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, se suscitaron nuevas agresiones a normalistas que evidencian un ataque directo a la movilización estudiantil.

Desde una misma política de cero tolerancia a la manifestación, uso de gases y de violencia policial, el Gobierno de Puebla de Miguel Barbosa Huerta detuvo a las compañeras estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” y de la Normal de Amilcingo, Morelos,  en la sede del Gobierno de Puebla donde exigían diálogo para el cumplimiento de sus demandas y la libertad de los presos políticos de Mactumactzá recluidos en el “Amate” desde el pasado 18 de mayo.

Desde la ciudad de la resistencia, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación repudia el despliegue de la fuerza pública para contener el derecho a la manifestación del normalismo rural, exigimos alto a la represión que ejerce el Gobierno Federal y sus cómplices en los Estados de Chiapas y Puebla en contra de las escuelas normales.

¡Ya basta de dobles discursos! la falta de diálogo y solución a las demandas de las Normales refleja la verdadera política educativa que atenta en  contra del normalismo y la seguridad de los estudiantes. Los normalistas no son delincuentes, demandamos la libertad sin condiciones de los normalistas detenidos en Puebla y Chiapas.

¡A las normales las quieren desaparecer! inicia al unísono la consigna de lucha para manifestar de manera clara y firme al Gobierno Federal y de los Estados que ¡nosotros con lucha y sangre, las vamos a defender!.

¡CÁRCEL PARA RUTILIO ESCANDÓN Y SUS CÓMPLICES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 02 de junio de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA