ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA, DEMANDA CENTRAL DE LA SECCIÓN XXII CNTE

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.- El pasado 20 de junio, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa (ANR), determinó un receso del paro nacional de labores para iniciar una ruta de reorganización debido a la política de cerrazón que mantiene el Gobierno Federal del espurio Enrique Peña Nieto.

Después de los resultados del proceso electoral del 1° de julio, donde la población a través del voto, exige y clama justicia para el pueblo, Andrés Manuel López Obrador adquiere una representación popular que deberá cumplir en el marco de un hartazgo social generalizado en contra de las reformas estructurales.

En esta contienda electoral, quedó demostrado que el partido en el poder recibió un duro golpe de la sociedad quien reprobó las grandes ambiciones de los partidos que firmaron el pacto por México, al lacerar con legislaciones a modo los derechos laborales y humanos, además, de violentar la soberanía nacional del pueblo mexicano.

De la misma forma, el magisterio democrático de la sección XXII hizo lo propio, y en este momento, señala que el proyecto alternativo de nación, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, debe cumplir con la abrogación de la mal llamada reforma educativa y establecer la mesa de diálogo con la CNTE para construir la educación que queremos los mexicanos, en la defensa de la educación pública, iniciativa que quedó congelada en la cámara de diputados y senadores.

Ayer, Esteban Moctezuma Barragán informó que, una vez asumiendo la presidencia, AMLO desarrollará una consulta amplia sobre el tema educativo, a pesar de este anuncio, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) sigue manifiestando su posición política en rechazo a la evaluación punitiva, que a sangre y fuego intentó imponer el sargento Aurelio Nuño en Oaxaca.

En este marco exigimos el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) a partir de sus dos sistemas y tres programas.

El magisterio democrático no descansará en la exigencia de Justicia al Pueblo, primero con la abrogación de la Reforma Educativa, libertad de los presos políticos y cárcel a los autores intelectuales y materiales del crimen de lesa humanidad en Nochixtlán.

Nos encontramos en una etapa de reorganización y en constante observación del tema educativo, porque no claudicaremos en la lucha por la democratización del SNTE, de la Educación y del País.

CENCOS XXII

PRENSA Y PROPAGANDA