Segunda Olimpiada de Educación Especial de la Zona Escolar 011

Con la finalidad de impulsar la sensibilización en la población Oaxaqueña desde una cultura de aceptación de personas con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, se llevó a cabo la Segunda Olimpiada de Educación Especial de la Zona Escolar 011 de la Villa de Etla, en las instalaciones del Municipio de San Pablo Huitzo.

Los colectivos escolares de Educación Especial 011 y de Educación Física 021 continúan en la tarea de hacer conciencia sobre el trato digno con equidad y respeto que deben recibir las personas que requieren atención debido a sus necesidades educativas especiales. La loable labor que desempeñan tiene como objetivo erradicar las prácticas de exclusión que experimenta la población vulnerable en diferentes contextos.

En un enorme esfuerzo de maestros y padres de familia, los estudiantes de este nivel educativo participaron en la compartencia de habilidades, risas y emociones, durante la Segunda Olimpiada Especial que se implementó en San Pablo Huitzo, Etla, Oax el 5 de abril, con juegos como el KIKIN BALL, KIKIN BALL MIXTO LIBRE, PLAZA DE LOS DESAFÍOS, CARRERAS CON SILLAS DE RUEDAS, BOLICHE, GOALBALL MIXTO LIBRE, FÚTBOL, CARRERA DE OBSTÁCULOS; 40, 50 Y 75 METROS PLANOS CON Y SIN OBSTÁCULOS.

En el evento participaron los once servicios de Educación Especial que conforman la zona Escolar 011: USAER 19,  USAER 28, USAER 46, USAER 50, USAER 91, USAER 92, USAER 93, CAM 26, CAM 34, CAM 47 Y CAM 51. Además, se tuvo la presencia importante de la población escolar con discapacidad  de  los CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE ( CAM) de los niveles educativos de EDUCACIÓN INICIAL, PREESCOLAR , PRIMARIA, SECUNDARIA Y FORMACIÓN SOCIOLABORAL.

La vinculación del personal que labora en la Zona Escolar No. 21 de Educación Física con sede en San San Sebastián Etla y el personal que labora en la Zona Escolar 011  de Educación Especial fue fundamental para llevar a cabo el evento, donde se involucraron, autoridades municipales, autoridades educativas, padres de familia y  alumnos.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA