Oaxaca, ciudad de la resistencia.-Nuevamente, el diario Noticias pretende con toda intención, confundir a la sociedad Oaxaqueña realizando un comparativo sobre el salario de los trabajadores de la Educación en nuestro Estado y señalando que el magisterio oaxaqueño gana por hora tres microsalarios.

Como Sección XXII de la CNTE, hemos manifestado abiertamente a la opinión pública que el servicio educativo de los docentes de nuestros niveles se cumple con responsabilidad y vocación de servicio, al trabajar horarios ampliados a partir del PTEO.

Señalar que los maestros y maestras de primaria cobran $250.00 pesos por hora, así como los de preescolar $436.00 por hora y realizar la comparativa con el nivel superior, además con los jornaleros, es una irresponsabilidad, porque implica una acción mediática que lejos de informar cae en total amarillismo.

En este sentido, rechazamos que los maestros y maestras de Oaxaca reciban esa cantidad por hora en el nivel primaria y preescolar.

Los docentes laboran en cada quincena más de 50 horas, sin contar el tiempo que destinan a los procesos de planeación u organización de su enseñanza, y son contratados con una plaza de jornada de 20 horas teniendo como sueldo básico desde 2 mil hasta 4 y 5 mil pesos dependiendo del nivel educativo y categoría que ostentan.

La cantidad que señalamos dista mucho de lo que en la nota periodística se implica.

Exigimos alto al clima de denostación hacia nuestros compañeros que lejos de abonar a la paz social contribuye a generar un ambiente de encono y linchamiento mediático hacia el magisterio.

Exigimos al diario se aclare la información a la sociedad por la misma vía y se anote con veracidad y sin dolo el trabajo de los docentes.

No al amarillismo para confundir a la opinión pública y a los señalamientos sin fundamento hacia los maestros de la Sección XXII de Oaxaca.

No a la discriminación salarial para denigrar la labor de los maestros.

Si a un salario justo para todos.

Nuestra lucha exige mejores condiciones salariales y de vida para nuestra sociedad que vive en la opresión a raíz de las nefastas políticas económicas de Peña Nieto.