Ciudad de México.- En un acto de congruencia y combatividad, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha este día 1° de diciembre en la ciudad de México para exigir la abrogación de la nefasta reforma educativa, sin aceptar simulaciones.

Cada compañero de lucha arribó a temprana hora a la ciudad de México desde los 37 sectores de las siete regiones del Estado de Oaxaca para marchar desde el Ángel de la Independencia al corazón del país exigiendo en una sola voz; Justicia por nuestros caídos y por los maestros democráticos que continúan defendiendo a cabalidad la Educación Pública.

La libertad de los presos políticos, justicia para Nochixtlán, abrogación de la reforma educativa, respeto a los derechos labores y a la educación pública, laica y gratuita, son algunas de las principales demandas que enarbola cada compañero en esta marcha nacional que no es de fiesta, es de lucha y de protesta.

Las organizaciones sociales y sindicatos de Oaxaca también se unen a las voces que con el puño izquierdo en alto exigen cárcel para Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y demás funcionarios que laceraron la constitución política y por ende los derechos de todo México.

#NosFaltan43 #JusticiaParaAyotzinapa son las consignas del pueblo de México frente al sexenio de crimen y muerte que encabezó el ex presidente espurio Enrique Peña Nieto quien sale por la puerta de la vergüenza e impunidad directo a la basura de la historia nacional.

Ante el arribo de este nuevo Gobierno, la Sección XXII marcha en el centro del país para fijar la posición del MDTEO y ratificar que la lucha de clases, de los trabajadores del campo y la ciudad seguirá desde cada trinchera de la resistencia pacífica por la justicia, la libertad, el progreso y la paz.

*CENCOS XXII PRENSA Y PROPAGANDA*