JEFATURA 01 DE PRIMARIA, SECTOR CIUDAD, DESARROLLÓ COMPARTENCIA PEDAGÓGICA ABANDERANDO EL PTEO

El Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) avanza en el marco de la resistencia pedagógica dando muestra de la labor educativa que desarrollan maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades desde las aulas consolidando el trabajo colectivo de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este marco, la Supervisión de Educación Primaria 021 de la Jefatura 01 del sector ciudad llevó a cabo la Compartencia Pedagógica de Proyectos Educativos con la demostración de sus acciones didácticas, expresiones artísticas y un panel de especialistas incluyendo la participación de alumnos de diferentes escuelas primarias.

Reunidos en la Escuela Primaria “Andrés Portillo”, los colectivos de las instituciones “Lic. Adolfo López Mateos”, “Cuauhtémoc”, “Cristóbal Colón”, “Manuel Sabino Crespo” e “Independencia” parte alta, desarrollaron los ejes temáticos: la lectura y escritura como punto de encuentro del colectivo escolar; el ser humano como sujeto consciente de su propia transformación conductual; fortalecimiento de las prácticas pedagógicas emancipadoras y una posibilidad desde la educación en valores.

En entrevista, la Supervisora Escolar Mirna Cruz Martínez expresó que este trabajo se ha desarrollado durante varios momentos del ciclo escolar, a través de reuniones de colectivos con la participación activa de seis escuelas.

Lo anterior, con el propósito de mantener un proyecto pedagógico a nivel zona escolar para generar procesos de formación docente y fortalecer el desarrollo de los proyectos escolares desde la perspectiva del PTEO, hacia el rescate y la socialización de saberes pedagógicos que movilicen las prácticas educativas en beneficio de la construcción de aprendizajes críticos, significativos y permanentes.

Además de la participación de la Banda Sinfónica del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, contaron con la presencia de los asesores acompañantes en los trabajos pedagógicos y entrega de reconocimientos al desempeño escolar de cada institución que conforma la zona.

CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA