¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DEL REPRESENTANTE REGIONAL DEL SECTOR TEMASCAL PROFESOR FRANCISCO CABRERA HERNÁNDEZ!

1501

¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DEL REPRESENTANTE REGIONAL DEL SECTOR TEMASCAL PROFESOR FRANCISCO CABRERA HERNÁNDEZ!


Boletín de Prensa:

¡LIBERTAD PARA EL PROFESOR FRANCISCO CABRERA!


El día 11 de febrero en punto de las 18:45 horas, el representante regional del Sector Temascal, Región de Tuxtepec del Comité Ejecutivo Seccional (CES) Francisco Cabrera Hernández perteneciente al Nivel de Educación Indígena, docente con 24 años de servicio, hablante de la lengua mazateca, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) de manera arbitraria y con violencia.

Esta detención se llevó a cabo en San Miguel Soyaltepec, Temascal, cuando el profesor Cabrera Hernández se encontraba haciendo deporte con su hijo, sin mediar palabra alguna la policía federal ministerial lo privó de su libertad.

Ante este escenario exigimos a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General de República y al Gobierno Federal liberen sin condiciones a nuestro compañero de la estructura seccional porque no representa ningún peligro para el país, su lucha sindical se basa en la definición de las bases democráticas del magisterio oaxaqueño, en contra de las políticas educativas y neoliberales.

Lamentamos que a más de 5 años de la masacre de Nochixtlán los autores del Crimen de Estado no sean detenidos y procesados por la justicia, mientras tanto, el poder del gobierno sigue empeñado en generar distractores o cortinas de humo para no atender las demandas magisteriales lastimando la integridad física y psicológica de los que se atreven a alzar la voz por una mejor política educativa.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*