La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el esclarecimiento inmediato del asesinato de nuestros compañeros José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez, camaradas del sector 02 de Pinotepa Nacional.
Nos unimos a la pena que hoy embarga a las familias de nuestros compañeros pero al mismo tiempo exigimos que los responsables materiales e intelectuales de este cobarde asesinato sean castigados.
Repudiamos el clima de inseguridad y violencia que se vive en el Estado mismo que ha alcanzado nuestras filas y escuelas donde varios compañeros de este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) han perdido la vida en manos de criminales que amparados en el anonimato y la impunidad realizan sus crímenes.
Los compañeros que lamentablemente perdieron la vida laboraban en la escuela primaria “1o. de Mayo”, de Santo Domingo Armenta, Jamiltepec, Oaxaca.
De acuerdo a la información de los camaradas del nivel primaria, éstos fueron vistos por última vez cuando salían de una reunión de trabajo, horas más tarde fueron localizados sin vida en el tramo de la carretera costera, entre las comunidades de Lagunillas y Estancia Grande aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Pinotepa Nacional.
En este marco, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige al Gobierno del Estado y al SSPO justicia para nuestros compañeros del nivel Primaria General que fueron asesinados de manera cobarde e injusta.
*CENCOS XXII PRENSA Y PROPAGANDA*