Matías Romero.- En apego a los acuerdos del Sector Matías Romero de la Sección XXII de la CNTE, los compañeros Trabajadores de la Educación de este combativo sector instalaron durante la mañana de ayer el bloqueo carretero a la altura de las Malvinas, Palomares, para exigir el cierre de los módulos irregulares que el SITEM pretende implementar.
Los maestros y maestras hemos manifestado una y otra vez que tanto el SITEM como la espuria Sección 59 fueron creados para dividir la fuerza de un movimiento político democrático que defiende tanto los derechos laborales de sus agremiados como los del pueblo oaxaqueño, que hasta el momento han mantenido una verdadera resistencia ante la imposición de las reformas estructurales y el entreguismo del Estado a proyectos neoliberales.
Con la posición política de la base magisterial del sector 05 de la región del Istmo, la Sección XXII manifiesta que el espurio Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), del traidor Humberto Alcalá Betanzos, no pasará en Matías Romero, ni en el territorio Oaxaqueño.
A partir del cierre carretero y de la clausura de los módulos irregulares del sindicato espurio, es necesario impulsar una jornada informativa en la población oaxaqueña para que reflexionen y comprendan que la dirigencia del SITEM administrada por el traidor Alcalá Betanzos sólo busca con engaños el respaldo de pobladores para fraguarse en la ambición de poder y el control de la Educación en Oaxaca, porque desde la espuria 59 no pudo mantener el control económico de su ambición.
Con estos elementos y por la necesidad de mantener la defensa de la Educación Pública, nuestros compañeros asistieron después del bloqueo carretero a la clausura de los módulos irregulares del SITEM en la población de Palomares, Oaxaca.
Manifestamos que estos módulos son extensiones y réplicas de claves de centros de trabajo que caen en la total ilegalidad e invalidez de estudios, porque no cumplen con las normas y llegaron bajo la complacencia del acuerdo Germán Cervantes-Humberto Alcalá para el impulso de la nefasta reforma educativa y de su evaluación punitiva.
Rechazamos enérgicamente que el SITEM busque engañar a los padres de familia al trabajar con un número reducido de alumnos y una plantilla docente excesiva.
Los pseudo maestros del SITEM sólo cobrán del erario público sin trabajar, por ello, exigimos de manera enérgica al IEEPO y a Gobierno del Estado el cierre de estos módulos irregulares de la espuria 59 y el SITEM.