Convocatoria: Primera Asamblea de Representantes Sindicales Delegacionales y de Centros de Trabajo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y Chiapas

“La lucha de los Trabajadores de la Educación por la Democratización Sindical y la Unidad, Organización y Conciencia de la Clase Trabajadora en México”

   Con el propósito de direccionar la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) las representaciones sindicales de las secciones VII, XL y XXII de la CNTE convocaron en Octubre de 1983 a la Primera Asamblea  de Representantes Sindicales, Delegacionales y de Centros de Trabajo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y Chiapas que se llevó a cabo en el Sector 05 de Matías Romero, Región Istmo.

     Durante dos días de trabajo, específicamente los días 22 y 23 de octubre, el debate se centró en la estrategia de lucha para acabar con el cacicazgo de Vanguardia Revolucionaria en los sectores sindicales de Oaxaca, Chiapas y el País; así también, para asumir la lucha por la unidad, organización y la conciencia de la clase trabajadora en México.

     La primera Asamblea conjunta de las secciones democráticas resolvió la lucha frontal contra el charrismo sindical y la burocracia asesina de Carlos Jonguitud Barrios y sus achichincles.

    El 24 de octubre de 1983 los vanguardistas tomaron por asalto el edificio histórico de la Sección 22 en el centro de la ciudad de la resistencia. La Región de Valles Centrales resolvió en una asamblea la acción política para obligar a los charros-sicarios a abandonar el edificio sindical.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA