COMUNICADO “REGALO DE FIN DE AÑO 2021”

AL PERSONAL DE APOYO
Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL MDTEO

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informo lo siguiente:

Acordada las tres primeras propuestas en coordinación con los integrantes de la comisión negociadora ampliada, auxiliar y titular de esta Secretaría. Informándose que no había en existencia el número de regalos de ninguna de las tres propuestas enviadas con anterioridad, enviándose 3 propuestas más. No comprometiéndose ningún distribuidor a su entrega, ya que por la pandemia mundial algunos componentes y propuestas no se estaban fabricando o ya estaban descontinuadas del Mercado. Se hicieron 2 más por esta misma Secretaría se solicitó e hizo el trámite ante las autoridades del IEEPO, correspondiente a la prestación sindical denominada “REGALO DE FIN DE AÑO”, valorando los tiempos de entrega en tiempo y forma y conservando el presupuesto y la prestación, se acepta la propuesta similar a la última enviada . Cabe hacer mención lo siguiente: SE SOLICITÓ UNA VEZ MÁS ANTE LA NO PRODUCCIÓN DE LOS ARTÍCULOS SE NOS OTORGARA EN EFECTIVO, VÍA CHEQUE, INFORMÁNDOSENOS UNA VEZ MAS QUE NO ERA POSIBLE AL HABERSE CONCILIADO EN EL 2014, A LA ADMINISTRACION FONE, COMO REGALO DE FIN DE AÑO EN ESPECIE:

Uno. – Se otorgará una olla de aluminio, con las siguientes características:

Olla recta profesional triple fuerte de aluminio plateado, Pulido 100%, de 4 mm de espesor, capacidad 50 litros. Con tapa de asa remachada, marca FORTE y un sartén marca ecko de 24 cm de diámetro con cubierta antiadherente.

Dos. – Tendrán derecho a nuestra prestación sindical todos los compañeros de seis meses de servicio y en proceso de jubilación que presenten el talón de la Qna. 20/2021.

Tres. – Deberán presentar el talón de la Qna. 20/2021, firmado y sellado por los Secretarios Generales y estructura correspondiente del CES, copia de la credencial de elector vigente.

Cuatro. – Los compañeros que no tengan el talón arriba citado, solicitarlo al siguiente correo: seguimientoalpago@ieepo.gob.mx

Cinco. – La entrega del regalo para las regiones se realizará en los Servicios Educativos, los días 15 y 16 en un horario de 9:00 a 14:00 horas, será la estructura de la región quien determine la entrega correspondiente vía comunicado para cada una de las mismas.

Seis. – La entrega para la región de los Valles Centrales, será de acuerdo a lo establecido en la reunión previa con el regional, los sectoriales y esta Secretaría. En las instalaciones del almacén de Viguera, ubicado en la calle Benito Juárez s/n Col. Presidentes de México, Trinidad de Viguera, Oaxaca, horario 15 y 16 de 9:00 a 15:00 Hrs. el 17 de 9:00 a 12 Hrs. en las siguientes fechas:

FECHA                                 SECTORES

15 DE DICIEMBRE 2021         CIUDAD, ETLA Y MIAHUATLÁN
16 DE DICIEMBRE 2021         PERIFERIA, TLACOLULA Y OCOTLÁN
17 DE DICIEMBRE 2021         ESTATALES Y ZIMATLÁN

Siete. – Quedan exentos de estas prestaciones las claves de PREFECTURA Y EL NIVEL DE FORMADORES DE DOCENTES. En respuesta al planteamiento solicitado, dándonos contestación por escrito mediante oficio que a la letra dice:

En atención al planteamiento para considerar al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del nivel de Formadores de Docentes en la prestación denominada “Regalo de Fin de Año”, le comunico que este beneficio se otorga al personal que integra el modelo 3 del tipo básico, tal como fue conciliado ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Como es de su conocimiento la Educación Normal forma parte del nivel Superior del sistema educativo, en consecuencia, la normatividad respectiva dispone beneficios específicos para los trabajadores que lo conforman.

Ocho. – Corresponde a este Comité Ejecutivo Seccional definir lo conducente para una entrega ordenada, transparente y democrática. Exhortamos a portar su cubre boca y guardar su sana distancia, así como cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad que les indiquen y soliciten las autoridades correspondientes a la entrega de su regalo.