COMUNICADO: AYUDA DE GASTOS ESCOLARES 2021, NIVEL DEL PAAE

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comunica a los compañeros del Nivel que a partir del 21 de mayo al 21 de junio de 2021 se realizará el trámite de “Ayuda de Gastos Escolares 2021”.

Por lo anterior, se publica el formato de solitud correspondiente para su llenado y envío al correo electrónico gastos.escolares@ieepo.gob.mx creado únicamente para la recepción del trámite de Gastos Escolares, en caso de duda o información deberán comunicarse al número telefónico 9511643558 en un horario de atención de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Al correo electrónico deben enviar de manera digital escaneada (no aceptaran fotografías) y en formato PDF la siguiente documentación:

  1. Solicitud de gastos escolares 2021, firmada por el trabajador.
  2. Acta de nacimiento del hijo(a) en edad escolar año indistinto.
  3. Talón de pago (abril, mayo o junio de 2021).

Quienes no cuenten con el talón de pago podrán solicitar una constancia de percepciones y Deducciones al siguiente correo electrónico: seguimientoalpago@ieepo.gob.mx

  1. Formato único de personal (FUP) en caso de no tener el formato el trabajador podrá anexar un talón de pago de seis meses anteriores, para comprobación de antigüedad en el servicio.
  2. Boleta del ciclo escolar anterior (año 2020) o constancia de estudios actual puede ser expedida con o sin calificaciones (año 2021), debidamente firmada y sellada oficialmente. La comprobación de estudios de bachillerato se aceptará la entrega del reporte de calificaciones obtenidas en el semestre anterior (año 2020) o la constancia de estudios (año 2021) con firma y sellos respectivos. La comprobación de estudios en el CENDI, Preescolar o Jardín de Niños se aceptarán boletas o constancias con firma y sello correspondiente año 2020 o actual 2021. Las boletas o certificados digitales será obligatorio que el folio o el código de respuesta rápida (QR) sean legibles para el correcto proceso de validación de certificación electrónica.

Aclaramos que el trámite únicamente será por correo electrónico, los documentos deben ser escaneados y legibles, conviene enviar completo el archivo como se solicita, desde un correo personal del trabajador, no envíe enlaces externos de One Drive, Google Drive ni de ninguna clase de página web. No deberá utilizar correos empresariales, ciber-café, negocios o correos oficiales e institucionales. De lo contrario su trámite será improcedente.

El trámite será personal, no se aceptan tramites colectivos desde una misma cuenta de correo, las solicitudes serán enviadas al siguiente correo:gastos.escolares@ieepo.gob.mx

En un lapso posterior a la recepción se enviará la confirmación de recibido al correo del trabajador.

Escribirá en el apartado de asunto del correo electrónico: R.F.C. DEL TRABAJADOR, enviar  una sola vez su trámite para evitar saturación de correos electrónicos. Así mismo, cabe recalcar que en el formato donde dice: nombre del centro de trabajo, se deberá anotar el C.T. vigente en el talón de pago.

La improcedencia del trámite se informará después de haber concluido el periodo de recepción, el tiempo de espera dependerá de la cantidad de correos electrónicos recibidos, dando prioridad a las solicitudes que requieran correcciones.

La fecha probable de pago será la quincena 16/2021 correspondiente al 31 de agosto de 2021.

Esta prestación no aplica en los siguientes casos:

  • Personal que ingreso a partir del año 2015, con clave presupuestal “F”, con motivo 96 (CONFIANZA).
  • Claves E2331, E2333, E2335. Esten de licencia sin goce de sueldo al momento de presentar su solicitud,
  • los docentes de educación básica no están contemplados para ejercer este beneficio.

Para un acompañamiento organizado el Nivel estará al pendiente de las fechas del trámite “Ayuda de gastos escolares 2021”

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*

Descargar (PDF, 255KB)