8 DE MARZO: ESTE DÍA NO ES DE FIESTA ES DE LUCHA Y DE PROTESTA
Este 8 de marzo, miles de mujeres, estudiantes, trabajadoras, obreras y maestras saldremos a las calles para levantar la voz en contra de las violencias que se ejercen hacia las mujeres.
Desde un contexto de lucha social, político y sindical, las mujeres marcharemos en señal de protesta por las violencias, los asesinatos y feminicidios que se siguen presentando en el estado.
La movilización partirá desde el Monumento a la madre al zócalo a las 10:00 horas para después realizar un mitin político en el zócalo de la resistencia. Por la tarde, en punto de las 16:00 horas, el foro: Las mujeres y la organización política-sindical, una reflexión necesaria para las bases de la Sección XXII, tendrá como objetivo generar entre las participantes un proceso de análisis de luchas desde las mujeres.
Por el hecho de ser mujer, nos asesinan, nos desaparecen y nos violentan, por tal motivo, este 8 de marzo y todos los días representan espacios de lucha y consigna para exigir alto, no más violencia, no más asesinatos, no más feminicidios, no más desapariciones, no más persecución, no más acoso, ni una más, ni una menos.