15 AÑOS DE RESISTENCIA Y LUCHA DESDE EL CUADRANTE

Han sido 15 años de resistencia  desde el cuadrante que el mal gobierno ha pretendido callar, no obstante, las voces dispuestas a generar conciencia entre el pueblo decidieron no doblegarse para continuar en pie de lucha desde el espectro radial, detrás de los micrófonos y la consola.

Los bloqueos a la señal de radio plantón, amenazas, señalamientos y falta de equipo han obligado al equipo de radialistas a buscar siempre alternativas para seguir alzando la voz por los sectores sin voz. Los compañeros radialistas siempre dispuestos a la colaboración sin ningún salario han sido parte fundamental de este andar para desenmascarar las políticas nefastas de los gobiernos.

Ejemplo indispensable de reconocer ha sido la contribución de los radialistas y colaboradores de radio tras el decretazo del asesino Gabino Cue que dejó a nuestro edificio sindical en medio de un vacío físico lúgubre pero con la señal siempre fuerte y sonante de radio plantón para seguir levantando los puños de lucha.

Resistimos la embestida del carnicero de Antequera Ulises Ruiz Ortiz cuando buscó desaparecer el equipo y la transmisión de las ondas sonoras de protesta, así como muchos intentos de bloqueo de nuestra frecuencia radial.

Hoy, en medio de una epidemia que no nos calla y mantiene al pueblo en el encierro para garantizar su salud, Radio Plantón sigue desde los micrófonos y junto a estaciones hermanas generando conciencia para despertar de la opresión.

La Secretaría de Prensa Y Propaganda de la Sección XXII reconoce a cada compañera y compañero maestro y medios libres que han aportado su tiempo, ideales y trabajo desde este espacio interminable, por ello, les enviamos saludos fraternos y especial reconocimiento a nuestros hermanos que han hecho posible que  la señal de la resistencia siga vigente desde la otra información que genera conciencia.

No olvidamos también a los amigos que se nos han adelantado, porque los desaparecieron por  mantener la voz crítica y la resistencia en las comunidades, por ellos y nuestros caídos, sigamos fomentando medios libres en resistencia desde nuestras trincheras.

Seamos la voz de los sin voz, sigamos desde los micrófonos junto a las frecuencias hermanas levantando consignas de lucha para alcanzar la libertad de ideales y el derecho a la justa protesta social.