Semana Pedagógica Cultural de la XIV Guelaguetza Magisterial y Popular 2019

     La Sección XXII de la CNTE invita al pueblo en general a participar en las actividades de la Semana Pedagógica Cultural de la XIV Guelaguetza Magisterial y Popular 2019 que iniciará este jueves 18 de julio Bajo el Laurel del Zócalo de la Ciudad de la Resistencia, Oaxaca, a partir de las 12:30 horas.

     Nuestra Semana Cultural inicia con el Conversatorio “La Situación de la Política Actual”, posteriormente, la presentación de “la risa, la mejor medicina” “Cuenta cuentos y riso terapia”, para dar paso a los Talleres Literarios”.

   Además, tendremos la presencia de los poetas viajeros, grupo integrado por los estudiantes del Internado Número 13 de División Ignacio Mejía quienes nos acercarán a las acciones literarias del proyecto educativo con el firme propósito de acrecentar la cultura y la visión de nuestros pueblos.

     En punto de las 17:00 horas comenzará una muestra de cultura y fiesta de Oaxaca con la selección de Bailes Regionales que son la riqueza de las raíces de la identidad oaxaqueña y mexicana.

     De la misma forma, el viernes 19 en punto de las 12:30 horas de la resistencia se iniciará con la compartencia pedagógica desde el marco del PTEO, una mirada crítica a la transformación. Siguen las actividades literarias con los cuenta cuentos y talleres.

     Con algarabía el segundo día cerrará con la actividad denominada “El lenguaje de la danza, intimidad del alma”.

     El sábado 20 desde las 10:00 horas iniciamos actividades con el conversatorio político en defensa de los bienes naturales, del territorio y de la vida, posteriormente las actividades de expresión corporal, también tendremos la presencia del Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA) con el teatro popular.

    A partir de las 16:30 horas las notas musicales de los proyectos alternativos tendrán participación en este espacio cultural mientras el convite de la XIV Guelaguetza Magisterial y Popular avanza en su recorrido para arribar al Zócalo de la ciudad.

Los invitamos también para que el día domingo participen en el torneo de ajedrez en memoria del camarada “Rubén Núñez Ginez”, disfruten de la música alternativa y del teatro popular y en punto de las 20:00 horas se integren al arribo de la calenda magisterial y popular y disfruten de la quema del tradicional castillo.