REINICIA EL PAGO DEL BONO “DÍA DEL JUBILADO 2019” EL 19 DE OCTUBRE

La Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII #CNTE informa a los compañeros ex trabajadores de la educación que a partir del 19 de octubre de 2020 reinicia el proceso de pago del bono “DÍA DEL JUBILADO 2019” empezando con los apellidos que inicien a partir de la S, T, U, V, W, X, Y, Z de la región de los Valles Centrales, Sierra y el sector Nochixtlán en la semana que comprende del 19 al 23 de octubre en la pagaduría de San Felipe del Agua de 7:00 a 14:00 horas de resistencia (8:00 a 15:00 horas de verano neoliberal).

Durante los días 21, 22 y 23 se pagará el bono de los compañeros que por causa de fuerza mayor no pudieron asistir en la fecha que les correspondía de acuerdo a la calendarización anterior.

Este proceso de pago contará con el acompañamiento de la estructura sindical de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII para apoyar a todos los compañeros y atender las necesidades que se presenten.

La calendarización de las demás regiones se dará a conocer después de la asamblea virtual de jubilados y pensionados debido a los temas pendientes que existen en este proceso y que se ha exigido como reconquista de este gran movimiento sindical.

También, es importante señalar que al ser un grupo con alta vulnerabilidad, en el marco de esta pandemia, se recomienda a todos atender todas las medidas de sanidad correspondientes para garantizar la seguridad de todos.

Cabe mencionar que se solicitó el reinicio del pago del bono debido a la necesidad económica de los compañeros jubilados y pensionados en todas las regiones ante la deficiente atención del ISSSTE en la entrega de medicamentos, por la disminución de las pensiones a la falta del Diferencial Reestructurable (concepto DR) para su retiro y por la grave afectación inconstitucional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en las pensiones mensuales.

Seguimos en pie de lucha camaradas por la atención digna a los ex trabajadores de la combativa Sección XXII #CNTE. El Bono 2019 es una conquista sindical y derecho ganado en las calles ante la deficiente proyección económica del Estado Mexicano en nuestras pensiones.

#jubiladosypensionados
#Bono2019
#EnMemoriaDeJoséLuisOrdoñez
#TratoDignoAlJubilado
#NoALaUMA

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*