*MAYO COMBATIVO ¡JORNADA DE LUCHA NACIONAL Y ESTATAL!*

Las y los trabajadores de la educación salen a las calles en defensa de la educación pública, los derechos laborales y de los pueblos originarios, en el marco del Día Internacional del Trabajo, ¡día de lucha y de protesta!.

Históricamente, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación #CNTE sale a las calles ante las políticas lesivas del sistema que a partir de la complicidad neoliberal busca aniquilar el derecho de los pueblos, de los estudiantes y de los trabajadores a una vida digna con garantías de gratuidad y respeto.

Este 1 de mayo, el 80 por ciento de los más de 84 mil trabajadores de la educación, marchan en la ciudad de la resistencia mientras que el 20 por ciento en réplica, acude a la ciudad de México, para exigir ¡Justicia!, ¡Castigo! y ¡alto a la impunidad! que protege a los asesinos de nuestros compañeros y compañeras, de camaradas de organizaciones hermanas y del pueblo que continúa en pie de lucha en contra de la invasión y el saqueo.

Con la entrega del pliego petitorio 2023, que recupera el sentir de las bases, de organizaciones y de los pueblos en resistencia, la Sección XXII se declara en alerta, a espera de las respuestas del Estado, de lo contrario, nuestros principios tácticos de lucha hablarán desde la organización para defender, con el puño izquierdo en alto, las demandas del pliego petitorio 2023.

¡MAYO COMBATIVO, HASTA LA VICTORIA!
¡CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE, POR PAN, LIBERTAD Y TIERRA, TEMBLARÁN LOS PODEROSOS DE LA COSTA HASTA LA SIERRA!
¡SECCIÓN XXII, LA ÚNICA NO HAY DOS!

#SecciónXXII
#mayocombativo
#JusticiaParaNochixtlán
#NosFaltan43
#AltoAlSaqueo
#PliegoPetitorio2023
#SolucionSolucion

*CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA*