25 de octubre de 2025, Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

La Política de cerrazón del presente régimen, expresa el nulo interés que existe por resolver las demandas de los trabajadores de la educación, que confirma como bien lo hemos caracterizado, ser un gobierno de continuidad neoliberal, que utiliza un discurso populista y electorero, en tanto entretejen alianzas en las esferas del poder para operar a favor de intereses personales y de grupo, con la burguesía nacional y extranjera, pasando por encima de los derechos y necesidades de la clase trabajadora.

Las reformas se mantienen, entre ellas la Ley del ISSSTE y la educativa, se mantienen, porque representan enormes beneficios económicos y políticos, que hasta este momento les ha funcionado. En este contexto, la CNTE, como una organización magisterial democrática opuesta al régimen neoliberal, llevó a cabo su Asamblea Nacional Representativa para analizar y discutir la situación actual, la cual permita construir una plataforma de lucha cuya organización y fuerza sea capaz de emplazar al Estado por la solución a las demandas de las y los trabajadores.

La Asamblea Nacional se instaló a las 15:00 horas del 25 de octubre de 2025, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por la Profra. Yenny Aracely Pérez Martínez, Secretaria General de la Sección XXII de Oaxaca.

Descargar (PDF, 224KB)