PARO DE 48 HORAS, CONVOCATORIA DE LA CNTE PARA EL 1 Y 2 DE MAYO DE 2019

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
CONVOCATORIA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hemos decidido ratificar nuestro rechazo a las reformas estructurales y continuar la lucha hasta la abrogación de las mismas. En esta lucha y principalmente por la defensa de los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras, como del pueblo en general, hemos establecido en nuestro plan táctico estratégico los paros escalonados con rumbo al paro total de labores; (Huelga Magisterial).

En particular en el paro de 48 horas el 1 y 2 de mayo de 2019, la CNTE hemos decidido convocar a la movilización masiva el 1 de mayo de 2019, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las diez horas.

La movilización en términos políticos tiene como ejes la independencia del estado mexicano, la plataforma de lucha contra el modelo neoliberal y las demandas de los trabajadores del país.

Convocamos a los trabajadores y trabajadoras, organizados en el sindicalismo independiente, así como a las organizaciones sociales, a conmemorar luchando este importante día, que nos debe orientar en la lucha social en un contexto que se pareciera ser distinto.

En lo posterior daremos a conocer la propuesta de manifiesto del primero de mayo, para que de manera unitaria se adhieran a él los sindicatos y organizaciones que así lo consideren.

FRATERNALMENTE
UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS!
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Abril de 2019.

Descargar (PDF, 14KB)