II ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS NORMALES

Los normalistas tienen años luchando contra la visión tecnocrática de la educación, a tal grado, que ha costado la vida a muchos compañeros, principalmente los normalistas que tienen años sometidos a un proceso de precarización y desaparición de sus centros de formación. La más brutal de estas agresiones fue la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Uno de los consensos del I Encuentro Nacional de Escuelas Normales, celebrado el 1 de junio del presente año, fue convocar al II Encuentro Nacional de Escuelas Normales, para continuar en la construcción de una ruta unitaria que aglutine a las normales del país.

CONSIDERANDO QUE:

• No cesa la represión contra las normales del país.
• Los estudiantes siguen organizándose para enfrentar la visión tecnocrática de la educación.
• Es imprescindible la acción unitaria en defensa del normalismo.
• La unidad obrero, campesino, indígena y popular es una tarea impostergable.
• En el marco de la LXXXI Acción Global por Ayotzinapa y México, por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, libertad sin condiciones de los estudiantes de Mactumactzá, justicia para las dos estudiantes fallecidas de Teteles, y agresión de todas las normales del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Comité de Padres y Madres de los 43, la FECSM, normalistas del país y diversas organizaciones sociales CONVOCAN al II ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS NORMALES que se llevará a cabo bajo las siguientes bases:

I. PROPÓSITOS:

1. Brindar Solidaridad sin escatimar esfuerzos al movimiento normalista.
2. Seguir contextualizando las condiciones actuales de las Normales Públicas.
3. Construir un plan de acción para la resolución de las demandas inmediatas e históricas de las normales.
4.- Sentar las bases para la construcción de una instancia cualitativa de organización nacional de organizaciones de luchas sociales.

II. DE LOS PARTICIPANTES

1. Podrán participar hasta 5 delegados de cada una de las Escuelas Normales del País y 1 docente avalado por los alumnos, representación de la CNTE 5 de las secciones consolidadas, 3 en vías de consolidación y uno por CCL’s o promotoras, un representante de cada organización social, sindical y popular.

III.- LUGAR Y FECHA

26 de junio de 2021, 10 a.m Sección 9 democrática sede nacional de la CNTE, Auditorio “Agustín Ascensión Vázquez”, Belisario Domínguez 32, Col. Centro. CDMX.

Descargar (PDF, 86KB)