A LA OPINIÓN PÚBLICA

            JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- Juchitán de Zaragoza, tierra de héroes que abanderan la justicia y la libertad, conmemoró este día el XXXVII aniversario de la desaparición del camarada Víctor Pineda Henestroza en medio de exigencias de justicia.

Mitin por Víctor Yodo en Juchitán 11 julio 2015           Como cada año, el magisterio oaxaqueño aglutinado en la región del Istmo de Tehuantepec, repelieron en el discurso el uso de la desaparición para callar las voces de los luchadores sociales que en el afán de buscar mejores condiciones de vida para los pueblos, luchan contra un Gobierno sinónimo de autoritarismo y represión.

Desde las cuatro de la tarde la concentración en la Biblioteca “Víctor Yodo” de la séptima sección en Juchitán de Zaragoza fue masiva para la región del Istmo de Tehuantepec donde maestros y familiares exigieron justicia para el caso.

Desde los suelos de quien encabezara la COCEI con jornadas de lucha combativa para garantizar el derecho a las tierras y en contra del cacicazgo, decenas de maestros se unieron a las consignas de exigencia y repudio por tal acción cometida por el XI batallón del Ejército Mexicano, al mando del coronel Juan Poblano Silva.

Uno a uno los oradores recordaron con coraje los alcances de la lucha popular de Víctor Yodo y manifestaron su repudio a las desapariciones de las que se valen los gobiernos para callar a quienes alzan la voz ante las injusticias.

A más de tres décadas de su desaparición, el magisterio oaxaqueño deja en claro que la lucha por nuestros camaradas sigue vigente y no claudicará.

 

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS!

 

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 11 de julio de 2015

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA