UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES LOGROS DE LA LUCHA DEL MDTEO

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) a lo largo de 43 años de vigencia ha luchado incansablemente por el derecho Constitucional a una Educación Pública que responda a las verdaderas necesidades sociales y políticas de los pueblos de México. En este sentido, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prioriza la atención a las demandas históricas de nuestros pueblos y reafirma su compromiso en la formación del sujeto histórico social.

La lucha del magisterio oaxaqueño ha sido histórica caminando siempre con unidad y organización con los estudiantes y padres de familia no sólo por los derechos laborales, también, en la búsqueda de mejores condiciones educativas de las escuelas, de las familias y pueblos originarios bajo la consigna del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

Así, la organización democrática de este gran movimiento de bases ha reclamado al Estado el uso correcto del erario público al exigir en las mesas de negociación la dotación de uniformes y útiles escolares de calidad para los estudiantes de más de 11 mil escuelas, un logro que el magisterio mantiene vigente y en constante vigilancia para no permitir que sea una bandera mediática de propaganda electoral.

Por tal razón es preciso, informar al magisterio democrático que nuevamente logramos con nuestra lucha política, administrativa y laboral alcanzar los beneficios para los niños y niñas de Oaxaca contribuyendo con la economía de los padres de familia, para apuntalar siempre hacia la transformación educativa y pedagógica de nuestro estado. La Sección XXII de la CNTE no claudica en la defensa de nuestro territorio y de los derechos magisteriales y populares.

A partir de este día martes 21 de noviembre, la estructura seccional confirma la entrega de uniformes y útiles escolares para el presente ciclo escolar 2023-2024, manteniendo su compromiso irrenunciable para la continuidad de esta conquista que se traduce en un gran beneficio para los estudiantes de nuestros niveles educativos.

Por ello, exigimos al gobierno del estado y federal respeto a nuestras formas de lucha y organización, así como respuestas concretas e inmediatas a nuestro pliego petitorio porque son parte del sentir social y comunitario de nuestros pueblos. ¡Sección XXII, la única no hay dos!

¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ ORTIZ!
¡POR UNA VERDADERA BILATERALIDAD!
¡PTEO SÍ, REFORMA NO!
¡FUERA ALEJANDRO TEJADA DE OAXACA!
¡CÁRCEL PARA MURAT Y SUS CÓMPLICES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 21 de noviembre de 2023.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA