TRAS CINCO AÑOS SIGUEN VISIBLES LOS DAÑOS DE LA REFORMA PEÑISTA EN CARLOS LEONCIO
Ciudad de la Resistencia, Oax. A 15 de septiembre 2021. Cinco años han transcurrido desde aquel 15 de septiembre del 2016 cuando las acciones de lucha en contra de la nefasta Reforma Educativa peñista daban cuenta de marchas, mítines y diversas protestas para resistir a la imposición de una medida lesiva para todos los trabajadores de la educación.
En ese año, un día como hoy transcurría la marcha convocada por la dirigencia seccional que encabezaba el maestro Rubén Núñez Ginez para dar el anti grito popular desde el zócalo de la resistencia, sin embargo, al tratar de arribar el zócalo las vallas metálicas que mandó a instalar Gabino Cué y sus secuaces impedían el ingreso de nuestros compañeros quienes atendiendo a las estrategias de lucha de este movimiento buscaron ingresar pero fueron recibidos por gases y represión.
Derivado de esta agresión una bomba de gas lacrimógeno hirió al camarada Carlos Leoncio Luria quien fue apoyado por camaradas hasta la Cruz Roja y posteriormente al Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE para su atención.
Esta agresión dejó secuelas irreparables para nuestro camarada del sector 05 de Matías Romero de la región del Istmo de Tehuantepec quien continúa sufriendo padecimientos por esta agresión mientras los responsables gozan de total impunidad.
A cinco años de la represión seguimos exigiendo justicia para nuestro camarada ya que el Estado Mexicano continúa protegiendo a los agresores del magisterio mientras nuestros compañeros sufren las secuelas de los diferentes hechos de represión.
¡Justicia para Carlos Leoncio Luria!
¡Cárcel a los asesinos y agresores que atentaron contra la Sección XXII!
¡Ni perdón, ni olvido!
CENCOS XXII
PRENSA Y PROPAGANDA