A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Ante los hechos de represión y agresión brutal perpetrada contra el pueblo y estudiantes de Chiapas, Guerrero y Michoacán por cuerpos policiacos al mando del nefasto Enrique Peña Nieto, personaje empecinado en implementar sus reformas a sangre, fuego y balas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige:

La salida inmediata de la Gendarmería, Policía Federal y el Ejército Mexicano de nuestros pueblos y comunidades puesto que sólo sirven para reprimir a los estudiantes, a los obreros, campesinos, maestros y pueblo en general para afianzar sus leyes por demás autoritarias.

Este magisterio exige justicia para nuestros compañeros y estudiantes agredidos con total saña, alevosía y arbitrariedad, por policías cual caninos dispuestos al ataque.

Los hechos ocurridos en Guerrero, Chiapas y Michoacán de manera simultánea, demuestran que los oligarcas en el poder dispondrán de todo el uso de la fuerza policial a su disposición para reprimir y callar al pueblo de México.

Responsabilizamos a los gobernadores de estos estados de la integridad física y psicológica de nuestros camaradas al tiempo que exigimos la libertad inmediata de los detenidos.

Hoy no estamos dispuestos a tolerar las negligencias gubernamentales para garantizar que este sistema putrefacto siga entregando nuestras riquezas al extranjero.

Somos conscientes de que la unidad, organización y la lucha articulada garantizará el aniquilamiento de este Gobierno del descrédito social y popular.

En este sentido, llamamos a todos los sectores a caminar por la defensa de nuestros pueblos, derechos, presos y por la libertad de nuestro México.

 

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡FUERA LA GENDARMERÍA Y POLICÍA FEDERAL DE LOS ESTADOS!

 

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y Resistencia, a 20 de julio de 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA