SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO ¡JUICIO A DUQUE!

712


SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO
¡JUICIO A DUQUE!

Oaxaca de Juárez.- Ante el ataque letal de Estado que sufre el pueblo de Colombia por revelarse en contra de la reforma tributaria que forma parte de un paquete de reformas impuestas en detrimento de la vida diaria de los ciudadanos, ante los asesinatos directos, desapariciones, violaciones, persecución y amenaza de Iván Duque de declarar la conmoción interior en el país, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su solidaridad abierta, fraterna y de hermandad con el pueblo que resiste la incesante represión policial en las calles.

¡Resistencia, resistencia!, coreamos desde esta trinchera de lucha para nuestros hermanos que al igual que este referente oaxaqueño rechazan la política autoritaria, de cerrazón y de flagrante genocidio hacia los luchadores sociales y estudiantiles.

Nuevamente, América Latina se une en consigna y manifestación para exigir que los asesinos del pueblo al mando de Iván Duque respondan ante los organismos de derechos humanos internacionales por el crimen de lesa humanidad y política de muerte que imponen en el intento de callar la justa protesta social.

Merecido reconocimiento enviamos a la juventud estudiantil colombiana que surge de la semilla revolucionaria por la férrea defensa de sus derechos a pesar de las balas, de la persecución, de los ataques directos, desapariciones y asesinatos del gobierno fascista neoliberal.

A nuestros camaradas educadores populares y libertarios les expresamos con el puño izquierdo en alto, que ¡no están solos! ante el clima de opresión y criminal represión que prevalece en su país. Desde Oaxaca exigimos el retiro de la militarización de las calles, alto al ataque hacia el pueblo, alto al genocidio, a la política de muerte, crímenes de lesa humanidad, abusos y violación a los derechos humanos.

En el marco de la pandemia la lucha social de Colombia demostró que el miedo al virus fue derrotado por el hambre, la miseria y la injusticia provocada por Iván Duque y el proyecto neoliberal que representa para favorecer a intereses de su gobierno oprimiendo a los que menos tienen.

Por la justicia, por la libertad, la dignidad y un pueblo libre, ¡ni un paso atrás!.

¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ Y SUS CÓMPLICES!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 05 de mayo de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA