SECCIÓN XXII SE MANTIENE EN RESISTENCIA ANTE IMPOSICIÓN DEL HORARIO DE VERANO

  • ¡Todos a clases, con el horario de la resistencia!

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá en resistencia a la aplicación del horario de verano que se impone este año 2019 derivado del decreto Zedillista para beneficiar a los neoliberales que buscan más enriquecimiento a costa del pueblo de México.

En el año de 1996, la implementación de los proyectos neoliberales inició en nuestro país con la imposición de un cambio de horario laboral y escolar con el conocido “horario de verano” bajo la premisa anunciada por la Secretaría de Energía, que con la modificación, México obtendría un significativo ahorro económico y de energía eléctrica al aprovechar la luz natural en las actividades vespertinas de los mexicanos.

Sin embargo, han pasado varios años y el argumento del ahorro sólo ha sido para los empresarios quienes además de no pagar el impuesto hacendario mantienen sus privilegios con esta política mundial. La población, quién ha sido sometida con el cambio de horario no ha visto hasta este día la disminución de las tarifas de gasolina, gas y del servicio eléctrico.

Incluso en áreas geográficas de Oaxaca, que teniendo parques eólicos instalados, no reciben la directa disminución de costos en sus recibos de luz.

Por este motivo, la Sección XXII de la CNTE manifiesta y ratifica que se mantendrá en resistencia desde las escuelas y las calles ante la continuación de esta imposición que obedece a intereses neoliberales.

Desde nuestras comunidades firmes defensoras de los derechos de los pueblos de Oaxaca, la resistencia a estas disposiciones nos ha caracterizado y este año no será la excepción, porque nuestros horarios se rigen por usos y costumbres desde nuestros pueblos y no por imposiciones serviles.

 

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 7 de Abril de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

  CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA