Sección XXII exige a los charros que el dinero de nuestras cuotas se destine para insumos por emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria declarada para enfrentar la pandemia del Coronavirus en México es necesario enviar un mensaje al Charrismo Sindical que representa Alfonso Cepeda Salas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que las cuotas sindicales de los maestros y PAAEs se destinen al equipamiento de los médicos en todo el país.

La cuota sindical de los trabajadores ha sido siempre el botín económico de los cacicazgos que ha impuesto el Estado Mexicano para el control político del SNTE.

La historia del Sindicato más grande de América Latina ha dejado en evidencia a cada personero que se impone para el manejo a modo del dinero magisterial y, también, del recurso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entrega como estrategia política para que éstos sean los agachones quienes incluso en este sexenio se declararon como ejército intelectual del presidente, por eso, siguen siendo los charros del SNTE.

La reforma educativa punitiva y su evaluación entregó a los charros del SNTE mil 730 millones de pesos con el compromiso de promocionar, desde la opacidad, las bondades y la aceptación de un examen estandarizado que prometía maravillas en la calidad de la educación.

Quincena tras quincena las cúpulas de poder del SNTE han recibido a través del FONE o de los convenios con gobiernos estatales, el 1% del total del sueldo del trabajador tal como lo indica el estatuto, por ello, la suma de las cuotas sindicales de más del millón 600 mil compañeros ha permitido los grandes lujos y el derroche económico de charros como Carlos Jonguitud Barrios, Elba Esther Gordillo Morales, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas quienes llegaron a ocupar las cuotas sindicales para apoyar a los candidatos del Sindicato Nacional a puestos de elección popular. Recordemos el desvío de recursos en el partido Nueva Alianza.

Debido a los amarres políticos de Rafael Ochoa Guzmán, brazo derecho de Gordillo, la malversación de fondos en el SNTE fue perdonada por la cuarta transformación, dejaron a un lado el manejo turbio e irregular de las cuotas magisteriales realizadas por Elba Esther Gordillo Morales y sus secuaces, cegaron la justicia devolviendo bienes comprados a partir del desvío de los descuentos tanto de los maestros como del personal de asistencia a la educación.

Por ello, Gordillo insiste en regresar al SNTE mediante su nuevo partido político: redes sociales Progresistas y los llamados MXM.

No cabe duda que el interés en las cuotas sindicales provoca que los charros de Alfonso Cepeda Salas y Gordillo Morales se disputen el control económico del Sindicato con la misma cara y actitud charril.

Al comité ejecutivo de la Sección XXII sólo se devuelve el 10% de las cuotas y resto, que equivale al 90% ha sido el botín económico que a complacencia del Estado Mexicano han maniobrando las cúpulas del SNTE, por lo anterior, es necesario exigir que este recurso sea destinado a la compra de insumos médicos ante el colapso del sistema de salud pública que enfrentan los trabajadores de salud en el país a causa de los malos manejos del erario público en los estados y de funcionarios corruptos que se han enriquecido a costa de la pobreza y salud del pueblo.

Por esos ladrones de cuello blanco que siguen libres aun cuando ha sido evidente que dejaron varias obras inconclusas y equipamiento nulo principalmente en Oaxaca, la población no tiene un acceso digno a salud y hoy, los trabajadores de hospitales, clínicas y centros de salud trabajan y enfrentan al virus producto de una guerra biológica sin armas.

*CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA*