A LA OPINIÓN PÚBLICA

            OAXACA, OAX.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su respaldo total a los trabajadores del IEEPO tras la apertura de sus instalaciones,  bajo un esquema lesivo de seguridad a todas luces violatorio de los derechos laborales.

En este sentido, el magisterio de Oaxaca manifiesta su rechazo total y enérgico a la militarización del Instituto para garantizar la operación de los títeres de Chuayfett y Cué.

Este movimiento democrático ratifica y refrenda el compromiso con nuestros compañeros trabajadores del Instituto,  con el Movimiento  Democrático  y de todos los trabajadores de la educación,  pero sobre todo, con el papel histórico que han desempeñado en cada una de las aulas,  escuelas y regiones del Estado.

Al respecto, el Secretario de Organización de la Sección XXII Francisco Villalobos Ricárdez repudió las decisiones tomadas para el cambio de la estructura orgánica de la institución y exigió el respeto irresrricto a los derechos laborales de los trabajadores.

“Denunciamos el estado de sitio en el que tienen a este Instituto,  pero sobre todo,  el condicionamiento por el cual pretenden que nuestros compañeros a partir de un pase de lista simulado,  condicionado,  para que a partir de ahí se dé una notificación que violenta flagrantemente sus derechos, hoy se esté concretando el golpe a los derechos laborales de los trabajadores”, repudió.

Dijo  que estas imposiciones se basaron en un decreto autoritario “que se impone sin considerar  las condiciones geográficas,  físicas, económicas y sociales de las lenguas indígenas,  violentando el convenio 169 de la Organización  Nacional del Trabajo que exige un protocolo para que en materia de legislación educativa pueda haber una consulta donde se garanticen plenamente los derechos de los alumnos y la ciudadanía  del pueblo de Oaxaca y que hoy se está concretando el golpe a los derechos”, dijo.

Por su parte,  la representante del sector ciudad Carmen López, aclaró que los trabajadores en el IEEPO y que pertenecen a la Sección XXII suman mil 137 pertenecientes a tres delegaciones,  los demás dijo,  son funcionarios públicos de los partidos,  de la cámara local y aviadores que el propio Instituto ha protegido.

Finalmente,  advirtieron que este movimiento democrático en resistencia sabrá tomar las mejores decisiones y valorar las acciones políticas,  jurídicas y administrativas  por la vigencia de este Movimiento.

 

¡JAMÁS UNA LUCHA SECTARIA, UNIDAD SINDICAL!

¡RESPALDO TOTAL A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 29 de julio de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA