A LA OPINIÓN PÚBLICA
OAXACA, OAX.- Con el firme objetivo de consolidar la unidad de todos los frentes y referentes de lucha, padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” arribaron a la Ciudad de la Resistencia en medio de una movilización de apoyo que partió desde Ciudad Universitaria al Zócalo, bastión de la resistencia.
De este modo, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con las regiones de la Mixteca, Sierra y Valles Centrales junto a organizaciones sociales, mostraron su respaldo total a la lucha y exigencia por la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En medio de consignas de exigencia y repudio a la política represiva y asesina de este Gobierno, los contingentes arribaron al zócalo donde un mitin respaldó a una de las tres caravanas que recorren el país.
Al respecto, uno de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos Emiliano Navarrete Victoriano, dijo que a 11 meses de la desaparición de sus hijos el gobierno sigue insistiendo en su “mentira” histórica, por lo que llamó a los diferentes contingentes a la unidad para derrocar a este Gobierno.
“Estamos dispuestos a dar la vida, incluso, para encontrar a nuestros hijos” refirió al tiempo que dijo que no quieren llegar al 26 de septiembre a cumplir un año sin sus hijos.
Por su parte, uno de los estudiantes recordó la atroz acción que cometieron ese día autoridades de Iguala, y pidió que todas las organizaciones populares, sociales, sindicales, agrarias y el pueblo, se unan a esta lucha.
En su oportunidad, el regional de la Mixteca Víctor Manuel Agustín, exigió un ya basta para el estado de impunidad que impera en el país. Dijo que la presentación con vida de los estudiantes normalistas y la libertad de los presos políticos siguen siendo parte de las demandas sociales de este magisterio, además de las demandas políticas y laborales.
Finalmente, las organizaciones sociales refrendaron su apoyo a los padres de los estudiantes normalistas y anunciaron que Oaxaca está listo para la jornada de repudio nacional contra Peña Nieto este 26 de septiembre con acciones masivas de contundencia.
Hicieron hincapié en que la ruta política y organizativa, así como la aparición con vida de nuestros 43 estudiantes normalistas, la libertad de los presos políticos, justicia para los caídos, alto a la militarización del Estado, la abrogación de las reformas y la caída de Enrique Peña Nieto, seguirán siendo los objetivos de lucha, por los que, advirtieron, no habrá ni un paso atrás.
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 02 de agosto de 2015.
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA