RESISTENCIA POLÍTICA DE LAS ESCUELAS DEL SECTOR PUERTO ESCONDIDO AL LLAMADO DE FREDY GIL

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

     La historia de nuestro movimiento sindical ha tenido importantes y lamentables sucesos para los trabajadores de la educación, tanto que hemos establecido una lista de traidores, represores y asesinos que atentan contra el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en escenarios locales, estatales y nacionales.

     En el caso del Sector Puerto Escondido hay una cuenta pendiente con Fredy Gil Pineda Gopar, conocido golpeador de maestros, hoy con cargo de Presidente Municipal en San Pedro Mixtepec, este personaje ha denostado en cada oportunidad al MDTEO, demostrando la barbarie y las atrocidades cometidas contra los miembros activos y jubilados de la Sección XXII que no deben ser olvidadas y mucho menos perdonadas.

     En el 2006, Fredy Gil encabezó las caravanas de la muerte del Carnicero de Antequera URO, una estrategia mortal represiva que hizo mucho daño al Pueblo Oaxaqueño.

     En abril de 2018, durante el arribo de José Antonio Meade acudió a Puerto Escondido para realizar actos de proselitismo en su pretensión de arribar a la Presidencia de la República, los porros de Fredy Gil abrieron fuego en contra de maestros que se manifestaban en repudio a la presencia del Priista en el lugar.

     Con estos hechos evidentes y otros más de agresión directa hacia maestros, maestras de la Sección XXII, estudiantes y luchadores sociales, nuestro movimiento democrático muestra el rechazo total a este personaje que se caracteriza por la constante política sucia hacia nuestras estrategias de lucha.

     Por ello, ante la convocatoria que hace Fredy Gil a las escuelas de participar en el desfile del 20 de noviembre del presente año, el sector Puerto Escondido ratifica su posicionamiento político “Ni perdón y Olvido” haciendo el exhorto fraterno a los trabajadores de la educación de este sector a mantener la disciplina para NO ASISTIR Y NO PARTICIPAR en dicho evento porque representaría un acto de incongruencia y legitimación a quien se ha dedicado a agredir a nuestros compañeros y compañeras con hechos evidentes.

     Por el contrario, nuestro movimiento nos ha enseñado a realizar acciones de resistencia civil, pacífica y alternas a los actos oficiales que hoy deben ser retomadas en nuestras estructuras para llevar a cabo una conmemoración histórica importante en colectivo con padres de familia y alumnos.

     Desde nuestras trincheras llamamos a mantener la resistencia como uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal, máximo órgano de orientación y de dirección del MDTEO. ¡No al desfile de Fredy Gil! ¡Viva la resistencia y lucha de los maestros conscientes! ¡Fuera porros, charros y traidores!

¡RECHAZO A LA FARSA DEL FORO POLÍTICO-EDUCATIVO!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 07 de noviembre de 2019.

SECTOR PUERTO ESCONDIDO
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA