A LA OPINIÓN PÚBLICA 

            OAXACA, OAX.- Ante la campaña de psicosis que pretende generar el Gobierno y sus esquiroles para desvirtuar el impacto popular que la unidad, resistencia y organización del pueblo de Oaxaca demostrará contra la militarización del Estado y la toma de decisiones autoritarias justificando una reestructuración de la que solo el gobierno y los directores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) han sido responsables,   la Sección XXII del SNTE-CNTE manifiesta lo siguiente:

  • Este magisterio democrático con 35 años de lucha en ningún momento condiciona la participación de nuestros compañeros y organizaciones a portar artefactos para la agresión y el enfrentamiento, como mañosamente están malinformando a nuestras bases.
  • Es claro que el objetivo de estos personajes aliados al gobierno es la desmovilización del pueblo de Oaxaca.
  • Hacemos responsable a Gabino Cué Monteagudo, a la Gendarmería y a la Policía Federal de cualquier agresión que pueda perpetrarse contra nuestros compañeros, pues es claro que pretenden justificar la represión, anticipando a nombre de este movimiento un acto de agresión.
  • Los acuerdos y principios de este movimiento, no es de líderes ni grupos, es de bases y las bases han mandatado no caer en provocaciones con una recuperación errónea del IEEPO, ya que tenemos claro que el trabajo y la propuesta se demuestra en las aulas, mientras que en las calles se demuestra la protesta social y popular contra un Gobierno autoritario.
  • Este viernes saldremos a las calles maestros y maestras de todo el Estado, padres de familia conscientes, organizaciones sociales, autoridades municipales, sociedad y el pueblo para demostrar que la supuesta gobernabilidad que quiere tapar Gabino Cué con campañas millonarias mediáticas, no existe. Contrario a esta mentira, en Oaxaca existe inconformidad, protesta y hartazgo social por las políticas torpes de este Gobierno.
  • Es claro que el impacto de la movilización del pueblo de Oaxaca de este viernes será contundente y evidenciará una vez más la impopularidad de sus decisiones a todas luces autoritarias.
  • Hacemos el llamado al pueblo a informarse sobre las verdaderas efectaciones de las reformas, a no dejarse engañar ni condicionar por este Gobierno, y a ser partícipes en la megamarcha de este viernes por la defensa de la educación pública, de los derechos laborales, contra la militarización del Estado y por la libertad de nuestros presos.

 

¡A FAVOR DE LA PROTESTA SOCIAL PACÍFICA!

¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

¡NO A LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 13 de agosto de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA