RATIFICAMOS NUESTRO RECHAZO A LA USICAMM

¡EXIGIMOS SOLUCIÓN!

 Oaxaca, ciudad de la resistencia. – La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratifica su respaldo a los egresados normalistas en el proceso de lucha en contra de la USICAMM, exige su contratación inmediata y ratifica que en Oaxaca la continuidad de la nefasta Reforma Educativa Peñista y Obradorista, no pasarán.

Lo anterior, ante la emisión del comunicado del Gobierno del Estado donde a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señalan que revisan la viabilidad de las demandas de los egresados para atenderlas de acuerdo a la normatividad vigente, que en los hechos representa la aplicación de la USICAMM.

En este sentido, el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exige al Gobierno del Estado una mesa de trabajo inmediata para atender las demandas educativas, políticas y sociales de los trabajadores de la educación.

Manifestamos que la lucha histórica de la Sección XXII en unidad con las organizaciones sociales, colectivos, sindicatos y autoridades municipales no claudicará hasta lograr justicia y solución.

Exigimos respeto a nuestros procesos legítimos establecidos dentro del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) con los niveles educativos, el Programa para el Reconocimiento Educativo a los Trabajadores de la Educación (PRETEO) y Escalafón, que a su vez implica una Ley Estatal de Educación de acuerdo al contexto social y comunitario del Estado.

Lejos de discursos, exigimos que el Estado garantice en los hechos la atención inmediata al cuadro de necesidades de personal que existen en nuestro Estado.

Insistimos en que la “normatividad vigente” como lo manifiesta el Gobierno del Estado violenta los derechos sindicales de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y egresados normalistas que reciben una formación crítica desde las aulas.

Finalmente, ratificamos que el magisterio oaxaqueño no renuncia a su principio táctico e histórico de lucha movilización-negociación-movilización para hacer valer la fuerza de más de 83 mil trabajadores de la educación y defender los derechos de todos y todas.

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*