A LA OPINIÓN PÚBLICA

                  CAPULALPAM DE MÉNDEZ, OAX.- En la comunidad de Capulalpam de Méndez,- comunidad que se encuentra al norte de nuestro estado de Oaxaca-, se reunieron maestras y maestros del Sector 02 (Ixtlán de Juárez) para compartir experiencias para la transformación de la educación en estas comunidades zapotecas y chinantecas.

Proyectos Educativos Comunitarios Calpulalpam 03 julio 2015(2) copy                   En efecto, una de las aspiraciones más sentidas de nuestros pueblos es que la educación que reciben las niñas y los niños oaxaqueños sea una educación humanista, integral, crítica y de calidad.

Por eso, este viernes 3 de julio del 2015, se reunieron alrededor de trescientos cincuenta docentes, pertenecientes a cuatro zonas escolares: zona escolar 067(Talea de Castro); zona escolar 10 (Guelatao de Juárez); zona escolar 18 (Ixtlán de Juárez) y zona escolar 119 (San Pablo Macuiltianguis).

Proyectos Educativos Comunitarios Calpulalpam 03 julio 2015(8) copy Cada una de las escuelas participantes platicaron al colectivo sus esfuerzos y trabajos pedagógicos que realizan en sus respectivas Instituciones Educativas.

Algunas escuelas han instalado en sus centros de trabajos, radiodifusoras escolares para difundir temas educativos, medio ambiente, música de diferentes regiones del país, etc.

Proyectos Educativos Comunitarios Calpulalpam 03 julio 2015(2) copyAsí, se ha constatado el esfuerzo colectivo del magisterio democrático de construir nuevos paradigmas educativos, prácticamente en todo el territorio de nuestro estado y así poder concretar el Proyecto para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Ante los embates neoliberales de privatizar la educación y de convertirla una mercancía más, hoy por hoy el magisterio democrático nacional está dando la batalla desde las aulas y codo con codo con las comunidades para defender el artículo tercero constitucional.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene el compromiso histórico de democratizar la educación pero también tiene el compromiso de democratizar al SNTE y de democratizar al país. Ese es el objetivo y la meta de cada uno de los militantes magisteriales.

Ante la ofensiva del modelo económico neoliberal, hoy son tiempos de organización y unidad.

 

¡¡¡ABAJO LA CONTRARREFORMA “EDUCATIVA” NEOLIBERAL!!!

Capulalpam de Méndez, Oaxaca, a 03 de julio de 2015

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA