POR LA VIGENCIA DE NUESTRA LUCHA HISTÓRICA ¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!

1284

POR LA VIGENCIA DE NUESTRA LUCHA HISTÓRICA ¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!

Ciudad de la Resistencia, Oax. 13 de septiembre 2021. A 8 años del violento desalojo en la ciudad de México que buscaba callar la resistencia magisterial contra la Reforma Educativa que a fuego, cárcel y sangre buscaba imponer el asesino Enrique Peña Nieto, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene firme la exigencia de una abrogación del esquema neoliberal que intentó lacerar los derechos del magisterio nacional.

La imposición de las Reformas Estructurales dentro de ellas la Educativa derivó en muertos, cárcel, persecución y sangre de luchadores y maestros democráticos operado por un nefasto gobierno que buscó a costa de una millonaria campaña mediática adjudicarse la razón mientras los trabajadores eran reprimidos en todos los rincones del país y principalmente el 13 de septiembre en el corazón político de México, plaza de la constitución.

Sin embargo, las lecciones de lucha y dignidad que han caracterizado al magisterio oaxaqueño se levantó con el puño izquierdo en alto para enfrentar la agudeza hostil del Gobierno Federal que acuerpado por la gendarmería, militares, toletes, helicópteros y gas lacrimógeno arremetieron en contra de maestros y maestras que defendían sus derechos ante un Crimen de Estado.

Las experiencias de lucha han enseñado al magisterio oaxaqueño que el Proyecto Neoliberal enquistado en el Gobierno utiliza todas sus herramientas políticas, económicas y mediáticas para acabar con todo sesgo de manifestación que obstaculice sus intereses económicos amañados con los conocidos organismos internacionales pero ha sido y serán los dignos maestros democráticos quienes saldrán a enfrentar cualquier injusticia social y laboral que atente contra la educación de nuestros pueblos.

A 8 años la exigencia de castigo a Enrique Peña Nieto, Enrique Galindo, Emilio Chuayffet, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Enrique Miranda Nava, Gabino Cué y Moisés Robles entre otros represores sigue vigente hasta verlos en la cárcel pagando por sus crímenes.

¡Exigimos Castigo a los Asesinos y Represores de la Reforma Educativa Laboral!
¡No a la Impunidad Oficial!
¡Ni perdón, ni Olvido!

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*