¡NO A LA DESIGNACIÓN DE ALEJANDRO TEJADA REPRESOR DEL MAGISTERIO! ¡ALTO A LA AGRESIÓN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!

1422


¡NO A LA DESIGNACIÓN DE ALEJANDRO TEJADA REPRESOR DEL MAGISTERIO! ¡ALTO A LA AGRESIÓN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!

A las organizaciones sociales
Al pueblo de Oaxaca
A los trabajadores de la educación

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.- Ante el arribo de un nuevo gobierno en el Estado de Oaxaca es indispensable fijar la posición política del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) por las acciones y designaciones de la administración entrante para integrar el gabinete estatal.

Por lo anterior, manifestamos que el ejecutivo estatal respete la histórica lucha del MDTEO y deponga su actitud en el nombramiento de funcionarios reciclados que en su actuar han violentado los derechos del pueblo Oaxaqueño y el derecho a la protesta.

¡Nuestra lucha no olvida, no perdona! En el año 2006 nuestro movimiento magisterial y popular fue capaz de enfrentar la dura crisis que generó el Gobierno espurio del Carnicero de Antequera Ulises Ruiz Ortiz, quien impuso en el Estado una fuerza policial desmedida que con el uso de las caravanas de la muerte persiguió, torturó y asesinó a varios luchadores sociales. ¡La cuenta está pendiente!

Es evidente que en Oaxaca persiste la impunidad para enjuiciar a los asesinos del 2006, a 16 años de la brutal represión sistemática del Estado exigimos al Gobierno de Salomón Jara cárcel para Alejandro Tejada Morales, los asesinos del pueblo de Oaxaca no deben ser premiados en el gobierno estatal con un cargo.

Alejandro Tejada es parte del clan de asesinos y represores del pueblo, por eso decimos no a su designación como Director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial @PABIC_GobOax. ¡Alto a la impunidad!

De la misma manera nos pronunciamos en contra de la agresión a las organizaciones sociales que en el afán de obtener ingresos para sus familias instalaron campamentos en el zócalo mismos que fueron retirados por la madrugada.

Nuestra política de alianza nos conduce a mantener la unidad con las organizaciones sociales, por lo que manifestamos nuestra solidaridad con los vendedores desalojados y nos unimos a la exigencia de respeto al derecho de obtener ingresos a partir de la falta de empleos.

Con el uso de la fuerza pública, la agresión, persecución y designación de los agresores del pueblo no se gobierna en Oaxaca.

¡FUERA ALEJANDRO TEJADA DE OAXACA!
¡CÁRCEL PARA MURAT Y SUS CÓMPLICES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 2 de Diciembre de 2022.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA