¡NI UNA MÁS, NI UNA MENOS! ¡JUSTICIA PARA SUSANA!

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.- Los hechos de violencia que vive el país y, sin excepción, nuestro Estado de Oaxaca siguen en incremento desencadenando un clima de impunidad y falta de acceso de las víctimas a una verdadera justicia.

En esta generalidad que no distingue condición alguna, se suman actos alarmantes de violencias cometidas en contra de las mujeres y niñas que revelan la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades para responder a la magnitud de estos hechos.

Lamentablemente, nuestro gremio no escapa de estas circunstancias que dejan luto, desolación y una enorme brecha de impunidad para que las víctimas de violencia o los familiares de las mismas, alcancen justicia.

De manera particular la violencia feminicida en contra de nuestras compañeras trabajadoras de la educación, también es un fenómeno que se refleja en tan lamentables acontecimientos, tal es el reciente caso de nuestra compañera Susana Rodríguez Gómez víctima de feminicidio.

En este contexto, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronuncia por el castigo al responsable del asesinato de nuestra compañera Susana Rodríguez Gómez quien fuera privada de la vida a manos de su pareja en días pasados.

Nuestra compañera con tres años de servicio, laboraba en las Escuelas Primaria “Ricardo Flores Magón” de San Juan Teponaxtla y “Benito Juárez” de San Sebastián Tlacolula, perteneciente a San Juan Tepeuxila, Cuicatlán, Región de la Cañada, Oaxaca, donde prestó sus servicios educativos como maestra de Educación Física. Sin embargo, el pasado 30 de agosto le fue arrebatada la vida de manera brutal y cobarde.

Como Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exigimos al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de Oaxaca y al Ejército Mexicano, debido a que el agresor pertenece a las fuerzas castrenses, castigo al responsable del feminicidio de nuestra compañera al tiempo que manifestamos que nos mantendremos vigilantes, junto a los familiares y amigos, del actuar de las autoridades para que este crimen no quede en la impunidad. ¡JUSTICIA PARA SUSANA! ¡OAXACA FEMINICIDA, NO MÁS IMPUNIDAD!

¡ALTO AL FEMINICIDIO!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 03 de septiembre de 2022.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA