¡NI PERDÓN, NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.- Ante la evidente impunidad que persiste para castigar a Ulises Ruiz Ortiz y sus secuaces responsables de los hechos de tortura, desapariciones extrajudiciales, muertos, heridos, persecuciones y violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca durante el 2006, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige cárcel para los asesinos.

Desde un claro paramilitarismo, con detenciones ilegales, torturas y de persecución, Ulises Ruiz utilizó a sus serviles para poner en marcha las llamadas caravanas de la muerte quienes desde la clandestinidad asesinaron a nuestros compañeros organizados en las trincheras de lucha.

El acto hostil para acabar con el movimiento social tras la intromisión de la Policía Estatal al zócalo de la resistencia y posteriormente de la Policía Federal con el aval de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón dieron muestra de la complicidad de los Gobiernos para callar la protesta social justa y organizada.

Para el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) no existe justicia a quince años del desalojo fallido, principalmente para quienes padecieron la agresión de la mano ejecutora del Estado ya que hasta el momento el cadáver político de Ulises Ruiz Ortiz sigue libre buscando su reivindicación en un partido que está sepultado.

Manifestamos que la lucha y organización en las calles mantendrá vigente la heroica batalla del pueblo frente al Estado. Hoy recordamos con el puño izquierdo en alto a quienes cayeron por las balas asesinas y perversas del tirano.

Gritamos desde el corazón ardiente; Arcadio Fabián Hernández, ¡JUSTICIA!, Eleuterio José Jiménez Colmenares, ¡JUSTICIA!, Lorenzo Sampablo Cervantes, ¡JUSTICIA!, Alejandro García Hernández, ¡JUSTICIA!, Emilio Alonso Fabián, ¡JUSTICIA!, Esteban López Zurita, ¡JUSTICIA!, Bradley Ronald Will, ¡JUSTICIA!, Raúl Marcial Pérez, ¡JUSTICIA! Alberto Jorge López Bernal, ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!.

Desde Oaxaca, ciudad de la resistencia, exigimos al Gobierno de la República hoy llamado de la Cuarta Transformación que los ideales que los llevaron al poder se consoliden en la apertura de una investigación y CASTIGO en contra de Ulises Ruiz Ortiz, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Lizbeth Caña Cadeza, Eviel Pérez Magaña, Miguel Ángel Ortega Habib, Sergio Segrestre Ríos, Daniel Camarena Flores, Héctor Pablo Ramírez, Heliodoro Díaz, Jorge Franco Vargas, Manuel Moreno Rivas, Bulmaro Rito, Mercedes Rojas y José Vera, entre otros.

¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE OAXACA, CASTIGO A LOS ASESINOS!.
¡CÁRCEL PARA RUTILIO ESCANDÓN Y SUS CÓMPLICES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 14 de junio de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA