A LA OPINIÓN PÚBLICA
OAXACA, OAX.- La embestida de Peña Nieto a este magisterio Oaxaqueño utilizando todos sus medios represivos y de coacción a su alcance, valiéndose de las armas y gendarmes para callar a los maestros y garantizar con ello la aplicación de sus espurias reformas, no amedrentarán a este Movimiento que por 35 años ha logrado resistir.
Desde el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la militarización de la ciudad y la campaña mediática contra este magisterio, los maestros y maestras del Estado y el país, no nos dejaremos engañar por la serie de infamias abruptadas por el asesino de Acteal Emilio Chuayffet en su visita express a Oaxaca para dar el espaldarazo al vende patrias de Gabino Cué, pues es claro que el sistema capitalista desde el que se enriquecen empresarios como Claudio X, siguen armando golpes infames hacia los maestros y maestras de conciencia educativa, pero también de lucha social por la defensa de los derechos laborales.
Falso resulta una vez más que los maestros sean los responsables de los resultados estadísticos que manipulan a sus intereses organismos como Mexicanos Primero, la OCDE y demás, a su conveniencia.
Falso resulta que la sección XXII mantuviera el control del IEEPO cuando son los funcionarios de Gabino Cué quienes administran y despilfarran los dineros, y ahora, mañosamente se escudan en los espacios ganados por este movimiento con el respaldo de las bases, pero además con experiencia y práctica docente desde las comunidades, desde donde los opulentos funcionarios no se atreven ni se atreverán a caminar.
Los maestros y maestras de Oaxaca no permitiremos que, en efecto, nuestra dignidad sea moneda del discurso del asesino de Acteal, al contrario, defenderemos nuestra lucha con vigencia por 35 años, levantaremos nuestra bandera de resistencia desde las aulas, pero también desde las calles.
Seguiremos trabajado junto a los padres de familia y autoridades municipales, aunque hoy el nefasto de Gabino quiera ponerlos en contra de este magisterio, convocándolos a reuniones urgentes para condicionarles el apoyo gubernamental a cambio del apoyo a la Reforma Educativa.
Hoy anuncian miles de recursos para Oaxaca y la educación, la puesta en marcha de escuelas con acceso a tecnología, cuando los maestros y maestras que caminamos horas y convivimos años con nuestros alumnos y padres, somos sabedores de la pobreza y marginación en la que nos ha sumergido este Gobierno, comunidades sin luz, sin acceso carretero, sin transporte y sin acceso a recursos, darán cuenta de que sus políticas burguesas sólo son estrategias para denigrar a este gran movimiento.
Un Instituto no representa a la educación en Oaxaca, somos los maestros quienes desde la docencia y la formación de agentes críticos desde nuestro Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) haremos educación popular.
Que sepan los infames que hoy quieren aniquilar al movimiento magisterial de Oaxaca que ante este golpe gestado desde los Pinos con el entreguismo de Cué, no lograrán callar las miles de voces que en alianza y unidad, seguiremos dando la lucha por una educación pública y crítica.
¡MAGISTERIO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!
¡ABAJO LAS CONTRARREFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES!
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 24 de julio de 2015
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA