RADIO PLANTÓN. LA VOZ DE LA RESISTENCIA CUMPLE 16 AÑOS EN EL CUADRANTE

La Secretaría de Prensa y Propaganda de la Combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) envía un fraterno saludo y reconocimiento al Centro de Comunicación Social de la Sección XXII (CENCOS 22), organismo auxiliar de esta secretaría; y a los compañeros radialistas; por mantener vigente la lucha democrática en el cuadrante y ser la voz del movimiento popular, estudiantil y magisterial a nivel nacional y estatal, integrantes todos de RADIO PLANTÓN 92.3 de FM.

Hoy, se cumplen 16 años al aire de la emisora que ha marcado la historia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca refrendando su compromiso en la información y comunicación con el pueblo oaxaqueño.

La radio que salió a la calle y se quedó en plantón sigue firme en sus transmisiones con un enfoque crítico y propósitivo tanto en los temas nacionales como locales. Desde el inicio de sus transmisiones durante la jornada de lucha del año 2005 no ha cesado en lanzar en las ondas sonora la protesta magisterial y también de compañeros luchadores sociales.

Sus micrófonos siempre han estado abiertos para que en la cabina o desde las movilizaciones como marchas, plantones o mitines se conozca la realidad de las demandas sociales, económicas, políticas, así como, la férrea lucha que emprende el magisterio contra los proyectos neoliberales del Estado.

En la lucha contra el asesino Ulises Ruiz Ortiz, Radio Plantón demostró la fuerza de la voz en la organización de la lucha popular y magisterial por alcanzar la Justicia y la solución de un pliego petitorio que debido a las agresiones del Gobierno unificó a las organizaciones sociales para demandar la Caída del Tirano.

Así en el 2006, la voz de los locutores comunicaba siempre a los compañeros en el plantón magisterial de las atrocidades del Estado ante los temas magisteriales, así también, alertaba a las barricadas del movimiento que emprendían las Caravanas de la Muerte al intentar hostigar o agredir la lucha organizada.

En el desalojo del 14 de junio la policía antimotín destruyó todo el equipo de Radio Plantón, el transmisor quedó inservible, pero el ánimo de la voz de la resistencia continuó su lucha en radio universidad y posteriormente con un nuevo transmisor, para luego enfrentarse al bloqueo de la frecuencia modulada, por eso, la frecuencia 92.1 de fm pasó a la 92.3 de fm el cual sigue vigente en estos 16 años de lucha combativa de “la Radio que salió a las calles y se quedó en plantón”.

A sus 16 años de activismo en el cuadrante Radio Plantón 92.3 de fm transmite todas las actividades del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación con un equipo que ya necesita de una mayor inversión económica para ampliar su alcance sonoro porque el proyecto de las 37 radios comunitarias sigue en espera hasta que las bases democráticas decidan su continuidad.

En Prensa y Propaganda, Cencos XXII y Radio Plantón 92.3 de FM se mantiene vigente la Voz del Magisterio basados en los principios del MDTEO, en los resolutivos de Precongresos, Congresos Políticos, Educativos, Preplenos, de la Asamblea Plenaria y de la Asamblea Estatal, así como de los eventos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para romper el cerco mediático del Estado Represor y Burgués.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA