LA LUCHA NO CESA HASTA QUE LOS CULPABLES SEAN CASTIGADOS 2006 ¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!

A 14 años de impunidad oficial, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige castigo a Ulises Ruiz Ortiz y toda su camarilla de asesinos, responsables de la represión, persecución, asesinatos y encarcelamiento del pueblo en el 2006.

Las vejaciones que sufrieron nuestros compañeros siguen en la impunidad a raíz de la protección que le siguen dando los Gobiernos, año tras año, a los funcionarios involucrados en los hechos del 2006 cuando el pueblo salió a las calles a exigir la caída del tirano de Oaxaca.

Tras su arribo a la ciudad de la resistencia, la Policía Federal buscó terminar con la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que inició para exigir la salida de URO y el encarcelamiento de los delincuentes y represores de cuello blanco, lamentablemente el 25 de noviembre de 2006 la séptima mega marcha del Pueblo fue agredida con gases, piedras, tanquetas y una persecución con balas que dejó sangre y rabia popular.

Mientras el asesino de Antequera Ulises Ruiz Ortiz minimizaba la lucha del pueblo que salió a las calles, la APPO denunciaba el clima de persecución y muerte que prevalecía pasadas las horas y que fue auspiciado por el Gobierno Federal para cobijar a URO.

A 14 años este personaje sigue gozando de total impunidad y protección de las autoridades a pesar de que la barbarie de su gobierno ha sido comprobada.

Por ello, seguimos exigiendo cárcel a URO y a sus funcionarios que sirvieron como aliados al permitir la brutal agresión al pueblo oaxaqueño, también, exigimos que las acciones de autoritarismo y asesinatos del 2006 y Nochixtlán no se vuelvan a repetir en Oaxaca.

La Sección XXII de la CNTE manifiesta su total repudio a la presencia pública de Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, José Manuel Verá Salinas, Bulmaro Rito Salinas, Lizbeth Caña Cadeza, Heliodoro Díaz Escárraga, Eviel Pérez Magaña, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Sergio Segreste Ríos, Daniel Camarena, Martín Vázquez, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, y demás funcionarios denunciados por la Comisión de la Verdad que incrustados en la política siguen buscando figurar para servirse del erario público.

Exigimos al Gobierno Federal de la 4T de López Obrador una investigación para castigar a Ulises Ruiz Ortiz y a sus cómplices, a 14 años de impunidad oficial es necesario dar certeza al pueblo Oaxaqueño de que los funcionarios corruptos y asesinos sean castigados con todo el peso de la ley, se exige que la Justicia no sea ciega y muda.

¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ Y SUS CÓMPLICES!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 25 de noviembre de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA